Balance GP de Rusia, Sochi 2016. Force India

Force India ha tenido una carrera difícil, en el Gran Premio de Rusia, aunque han logrado salir con dos puntos sumados


        Mary   |   2 mayo, 2016, 12:56 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Rusia 2016

 

El equipo Force India ha tenido una carrera bastante complicada y difícil en el Gran Premio de Rusia. Los dos pilotos se vieron implicados en incidentes, Sergio Pérez sufrió un pinchazo que complicó su carrera y Nico  Hulkenberg golpeado por Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera. Pérez todavía logró hacer una buena recuperación y acabar sumando dos puntos, pero sin duda fue una difícil y desafortunada carrera, que podía haber sido positiva. Ahora esperan mejor suerte en las próximas carreras.

 

Sergio Pérez aunque reconoce que es positivo sumar puntos por primera vez esta temporada, sin sufrir el pinchazo podía haber sido mucho mejor. Tras el toque de Kvyat a Vettel notó el pinchazo y cayó a las últimas posiciones, así que se trató de remontar, lo que hizo hasta la novena posición en la que terminó. Lamenta no haber podido sumar más puntos pero hay cosas positivas por lo que es optimista de cara a España. Nico Hulkenberg ha tenido una carrera frustrante, en la primera vuelta fue golpeado por Esteban Gutiérrez y por otros coches por lo que su coche sufrió grandes daños y allí acabó su carrera. Sin duda no fue la mejor celebración para su carrera número 100. Ahora espera sumar puntos en las próximas carreras.

 

Sergio Pérez: “Es obvio que es bueno salir con mis primeros puntos del año, pero sin el pinchazo en la primera vuelta el resultado de hoy podría haber sido mucho mejor. No he tenido el mejor comienzo, pero he encontrado una buena línea de entrar en la curva dos y yo estaba por delante de Ricciardo y Vettel al salir de la curva. Entonces me di cuenta que tenía un pinchazo, lo que me dejó caer a la parte posterior del campo. Después de que se trataba de una carrera de recuperación y me las arreglé para volver a subir al noveno lugar justo detrás de Grosjean. Yo tenía un coche más rápido y neumáticos más frescos, pero tenía muy buena tracción y yo no podía acercarme lo suficiente para hacer un movimiento. Es una pena no poder anotar más puntos porque hicimos todo bien hoy, pero que eran simplemente muy mala suerte. Hay un montón de cosas positivas que llevar de este fin de semana – la gran actuación en la calificación y el fuerte ritmo de carrera. El coche está mejorando y tiene algunas mejoras en el camino así que me siento optimista por delante de Barcelona”.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un final muy frustrante para mi fin de semana. Fui hacia la curva dos y sentí un empujón desde atrás: Esteban (Gutiérrez) estaba fuera frenada, me golpeó y me giro Fui golpeado por otros coches y el daño era demasiado para siquiera intentar continuar. Es muy decepcionante y no de la manera que quería celebrar mi carrera número 100 el fin de semana. Esperemos que nuestra suerte cambie pronto hemos tenido muy mala suerte últimamente. Debemos tener algunas mejoras en España y quiero volver a estar anotando los puntos que nos merecemos”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Fue otra carrera en la que no hemos cosechado plenamente los frutos de nuestro trabajo. Desafortunadamente, nuestros dos pilotos fueron víctimas de incidentes en la curva dos, ninguno de los cuales era su culpa. La carrera de Nico había terminado de inmediato, mientras que Sergio tuvo que hacer su camino de regreso a boxes con un pinchazo y volvió último. A partir de ahí, hemos sido capaces de mostrar un buen ritmo, Checo hizo su camino a través del grupo, volvió a entrar en los puntos y se acercó a Grosjean. A pesar de tener ritmo superior no podía progresar más arriba en esta pista que resultó ser muy difícil para los adelantamientos. Esto significa que dejamos Sochi con una mezcla de emociones. Sin los incidentes en la primera vuelta, hubiéramos estado en la parte frontal del centro del campo y con el ritmo que se aloje allí. Al menos podemos tomar el aliento de la actuación que nos ayudará en las próximas carreras, donde con suerte vamos a tener un poco más de suerte y sumemos de forma más consistente”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2016 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.