Calificación GP de Rusia, Sochi 2016. Mercedes

Mercedes de nuevo se enfrenta a una calificación agridulce, con la pole para Rosberg y otro fallo mecánico para Hamilton


        Mary   |   1 mayo, 2016, 4:06 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Rusia 2016

 

El equipo Mercedes terminó la calificación de hoy para el Gran Premio de Rusia con un resultado dispar, por un lado Nico Rosberg ha logrado la pole position, pero por el otro lado Lewis Hamilton no ha podido disputar la Q3 por otro problema de fiabilidad en su monoplaza, de hecho el mismo problema en el motor que sufrió en el Gran Premio de China en la última carrera. El equipo se ha disculpado con Hamilton por el segundo fallo consecutivo en la fiabilidad y afirman que trabajan duro para encontrar tiempo de vuelta en todas las áreas, por lo que llegan a los límites. Ahora trabajarán en el coche del tricampeón para que mañana ambos pilotos tengan buenas opciones.

 

Nico Rosberg está muy contento de haber logrado acabar hoy con el mejor tiempo y salir mañana desde la pole, reconoce que hizo una sesión muy fuerte y que tiene un coche muy rápido.  Para mañana aunque está confiado, también asegura que pueden pasar muchas cosas y aunque Vettel y Hamilton han tenido mala suerte no duda de que recuperarán posiciones. Lewis Hamilton lógicamente no está nada feliz con el nuevo fallo de motor que ha sufrido hoy. Pero es consciente que no está en su mano hacer nada al respecto, así que solo se va a centrar en la carrera. Ni siquiera sabe dónde va a empezar, pero tiene muy claro que ni va a rendirse, aunque sabe que no será fácil y que adelantar en Sochi tampoco lo es. Con un toque de ironía asegura que si puede mantener el coche de una pieza luchará por acabar en los puntos.

 

Nico Rosberg: “Esta fue una sesión de calificación muy fuerte para mí. He encontrado un gran ritmo en la Q2, entonces baje el alerón delantero un poco para Q3 y el balance fue entonces absolutamente perfecto. Este es un sentimiento muy raro tener lo que hay en el coche, así que gracias a los chicos por hacer que esto suceda. Yo era capaz de clavar realmente la primera vuelta en la Q3 y estaba bastante seguro de que era lo suficientemente rápido, así que di todo y más en la segunda vuelta y tenía un enorme bloqueo, por lo que abandoné ese intento. Estoy feliz de tener otra pole, pero mañana es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Incluso si estamos buscando fuerte ritmo, nunca puede cancelar a mis oponentes, eso es seguro. Han tenido algo de mala suerte una vez más este fin de semana – Sebastian a causa de su cambio caja de cambios y Lewis con su motor de nuevo. Pero hemos visto en las carreras anteriores que son capaces de recuperarse rápidamente y adelantar a través del campo desde atrás. Veamos lo que trae mañana…”.

 

Lewis Hamilton: “Obviamente no es una gran sensación estar al margen de nuevo – pero así es la vida. Yo sabía que había un problema y que probablemente era el mismo fallo que tuve en China casi de inmediato. Salí a dar una segunda vuelta en la Q2 para conseguir una vuelta más sensitiva y sentí la misma pérdida de potencia como la última vez. Cuando sucedió en Shanghái era algo que no habíamos visto antes y ahora desgraciadamente ha pasado de nuevo, por lo que necesitamos entenderlo. Nunca he sido supersticioso acerca de estas cosas, sin embargo, y nunca lo seré. No hay nada que pueda hacer al respecto, así que voy a seguir adelante y mirar hacia adelante a la carrera. No sé dónde voy a empezar sin embargo, que habrá que esperar para ver cómo que se revela. Pero nunca me rindo y lo daré todo lo que tengo para recuperar todo lo que pueda en la carrera, como siempre. No es una pista fácil para los adelantamientos. Con los niveles de degradación de los neumáticos y siendo tan difícil seguir aquí, no va a ser fácil de hacer mi camino hacia delante. Pero hay largas rectas y tenemos buen ritmo, así que si puedo mantener el coche en una sola pieza voy a estar luchando por puntos decentes, estoy seguro”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Es una sensación agridulce después de la calificación de hoy. Nico tomó una posición de pole dominante y el coche es muy rápido aquí. El equipo en la pista ha hecho un gran trabajo y las mejoras que hemos traído están funcionando bien. Sin embargo, no se llegó a ver en la batalla todo lo que habíamos esperado después de que Lewis sufrió una repetición del fracaso que experimentó en Shanghái. Es tan desafortunado para él después de los problemas que ya se ha enfrentado esta temporada  y, por supuesto, tenemos la preocupación de que lo mismo podría ocurrir de nuevo. Pero esto también es parte de la competición automovilística. La unidad de potencia es un elemento clave de rendimiento y una de nuestras mayores fortalezas. Estamos trabajando duro para encontrar tiempo de vuelta en todas las áreas y es inevitable que a veces vamos a llegar a los límites de dicho proceso. Lewis ha manejado todo lo que va de año, con calma y profesionalismo. Él es elástico y está mostrando una gran actitud, a pesar de que este es un momento difícil para él. Para mañana, está claro que estamos en una posición fuerte en términos de rendimiento. Pero como dice el dicho, para terminar primero, primero hay que terminar…”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una gran vuelta de pole para Nico y nuestras felicitaciones a él por un fantástico rendimiento a lo largo del fin de semana hasta ahora. Desafortunadamente, sin embargo, nuestros día se ha contaminado por un fallo que privó de Lewis de un intento por la pole y privó a los aficionados de lo que seguramente habría sido un emocionante clímax de una a inmensamente estrecha batalla entre nuestros dos pilotos. Hemos dejado Lewis abajo por segundo fin de semana consecutivo, por lo que nuestras disculpas van para él una vez más. Es un cruel giro del destino, de las ocho unidades de potencia Mercedes-Benz en la parrilla, el problema debe caer sobre el mismo conductor dos veces. Hemos estado trabajando muy duro durante el último par de semanas para entender lo que pasó en China, pero por desgracia no está claro, aún más trabajo por hacer. Nuestro enfoque para el futuro inmediato, sin embargo, es asegurarnos de que el coche de Lewis está en las mejores condiciones posibles para la carrera de mañana para darle la mejor oportunidad de hacer el tipo de fuerte recuperación que hemos le hemos visto hacer tantas veces en el pasado”.

 

Resultados Calificación GP Rusia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.