Red Bull ha probado en pista su sistema de protección Aeroscreen. Video

El equipo Red Bull ha probado hoy su sistema de protección de cabeza para los monoplazas, pero el Aeroscreen también ha superado pruebas de impacto que podemos ver en video


        Mary   |   30 abril, 2016, 1:32 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - Aeroscreen - GP Rusia 2016

 

Daniel Ricciardo ha sido el encargado esta mañana de presentar y probar en pista el sistema, Aeroscreen, de Red Bull, para la protección de cabeza en los monoplazas de F1. Aprovechando la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia Ricciardo ha podido comprobar el sistema, así como la visibilidad usando dicho sistema.

 

Pero evidentemente este sistema anteriormente, había sido sometido a duras pruebas de impacto por parte del equipo Red Bull, para comprobar su efectividad. En la propia fábrica del equipo se hicieron ensayos con la cúpula fijada al suelo y fue lanzada una rueda de Fórmula Uno de 20 kg de peso a 225 Km/h, se reflejó que tras este impacto la cúpula seguía intacta. Pero la cúpula de Red Bull todavía superó una prueba quizás más dura, un test de balística, en el que se le disparó a la pantalla un proyectil de 1 Kilo de peso a 230 km/h, la pantalla se mantuvo intacta.

 

El equipo Red Bull ha compartido ambas pruebas en dos interesantes videos que dejan claro, la resistencia a los diferentes impactos de su sistema de protección para la cabina de los monoplazas de F1.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.