Entrenamientos GP de Rusia, Sochi 2016. McLaren

McLaren ha tenido primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia, de intenso trabajo


        Mary   |   30 abril, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Rusia 2016 - Entrenamientos

 

El equipo McLaren ha tenido un día productivo e intenso en el primer día del Gran Premio de Rusia. Aunque destacan lo difícil que resulta encontrar el equilibrio en Sochi, pero han trabajado intensamente para ello. Por la mañana han trabajado en el desarrollo aerodinámico y puesta a punto, progresando durante la pausa para comer y por la tarde los pilotos estaban mucho más contentos con ello. En la segunda sesión terminaron el top ten, así que el objetivo para la calificación de mañana es acabar entre los diez primeros.

 

Fernando Alonso considera que sería bueno conseguir tener al menos uno de los monoplazas mañana en calificación entre los diez primeros y lo considera posible. Ya que el coche se siente bien, sin embargo reconoce que no están al 100% todavía, pero confía en que mejorarán y podrán maximizar el potencial. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 10º. Jenson Button considera que hoy fue un día positivo, aunque otros viernes también lo han sido. Sin embargo espera que podrán acabar entre los diez primeros e incluso sumar puntos en la carrera. En cualquier caso espera un fin de semana interesante. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 8º.

 

Fernando Alonso: “Obtener al menos un coche en la Q3 mañana sería una buena noticia para nosotros. Creo que eso es posible. Sé que en el pasado nuestros resultados en un viernes nos hacen quizás un poco demasiado optimista respecto a nuestras posibilidades para el sábado, pero el coche se sentía bien hoy. No estamos 100 por cien todavía, todavía hay un poco más por venir de McLaren. Vamos a ver si eso es suficiente para llegar en el top 10 en la clasificación. El coche era un poco desequilibrado en ciertas curvas, pero maximizando la potencia, y haciendo el trabajo con los neumáticos a la temperatura correcta, entonces podemos mejorar en la 12ª posición. Espero que mañana podamos maximizar nuestro potencial”.

 

Jenson Button: “Ha sido un día positivo, en general. Hemos sido rápidos los viernes antes, y sabemos que nos enfrentamos a la perspectiva de tener que ahorrar un poco de combustible en la carrera, pero espero que seamos capaces de llamar a la puerta de la Q3 mañana y ser capaces de marcar algunos puntos el domingo. Si podemos calificar dentro de los 10 primeros mañana, vamos a estar un poco limitados en la elección de neumáticos, pero será posible correr bien desde allí; estás con los coches más rápidos, capaces de funcionar en el DRS y puede que ellos se tiran a lo largo. Este circuito tiende a ser bastante fácil en los neumáticos – somos capaces de hacer un montón de vueltas en ellos. Creo que la gente todavía está pensando en una o dos paradas en la carrera, más probablemente uno. Creo que va a ser un fin de semana interesante”.

 

Eric Boullier director de carreras: “La pista de Sochi es engañosamente difícil  y las sesiones de hoy subrayan el hecho de que la búsqueda de un equilibrio perfecto por aquí es difícil. Por la mañana, se realizó una importante cantidad de trabajo de desarrollo aerodinámico y puesta a punto. Eso hace que sea difícil obtener una lectura precisa de la balanza, los dos pilotos se quejan de que el coche se sentía impredecible y difícil de manejar con confianza. Afortunadamente, hemos hecho una buena cantidad de progreso durante el descanso del almuerzo, con el resultado de que Jenson y Fernando informaron que el coche ha ido mucho mejor en la sesión de esta tarde. Es alentador que hemos conseguido que los dos coches en el top 10 de esta tarde. Si bien la clasificación dentro del top 10 trae retos estratégicos adicionales en día de la carrera, es nuestro objetivo de conseguir los dos coches en la Q3 mañana. Tal resultado sería sin duda de motivación para todo el equipo, y un buen indicador del avance sólido continuamos haciendo”.

 

Yusuke Hasegawa  jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “A medida que los dos pilotos han llevado sus unidades de potencia desde el Gran Premio de China, el objetivo central de Honda durante las sesiones de entrenamientos libres de hoy era proporcionar funcionamiento estable, que a su vez permitió al equipo concentrarse en reglajes para la carrera del domingo. Es demasiado pronto para decir cuán representativos son los resultados de la práctica de Fernando y Jenson, debido a que todos los equipos corrieron con distinta carga de combustible y configuraciones, pero en general nuestros períodos más largos en los neumáticos blandos han sido sólidos y decentes. Sabemos que la economía de combustible será dura aquí, así que nuestro objetivo principal ahora es manejar esto de la mejor manera posible para la carrera del domingo”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 GP Rusia 2016 - FP1 - Sochi

Resultados Entrenamientos Libres 2 GP Rusia 2016 - FP2 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.