Previo GP de Rusia, Sochi 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Rusia tras una carrera no demasiado buena en China, con la intención de progresar


        Mary   |   28 abril, 2016, 2:05 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault se enfrenta al Gran Premio de Rusia con la motivación de tener un mejor fin de semana que en el Gran Premio de China. En Shanghái tuvieron bastantes problemas todo el fin de semana por lo que tampoco tuvieron una gran carrera. Sin embargo están aprendiendo y progresando y esperan un mejor resultado en Sochi.

 

Kevin Magnussen tras un difícil fin de semana en China, llega al Gran Premio de Rusia un trazado donde asegura que no le ha ido mal en el pasado. Aunque en 2014 con McLaren tuvo una sanción de cinco posiciones por la caja de cambios, todavía pudo hacer una buena carrera y en otras categorías como Renault 3.5 ha ganado y ha acabado segundo, por lo que tiene buenas sensaciones. Así que tiene la esperanza de un mejor resultado en Sochi. Jolyon Palmer tiene buenos recuerdos de Rusia, ya que ganó la primera carrera de la GP2 Series allí y ganó el campeonato. Aunque reconoce que pilotar un F1 es muy diferente y hay muchas más cosas en las que pensar. Tras los problemas en China, confía en tener una mejor carrera en Sochi. Su objetivo es volver a tener el rendimiento de Melbourne ya que se sentía cómodo con el coche. Y aunque no cree que Sochi sea el mejor trazado para ellos espera sacar lo máximo de su monoplaza.

 

Kevin Magnussen: “Es bastante único, con algunas curvas interesantes, así que es un poco diferente de las otras pistas que visitamos. El nivel de adherencia es bastante bueno de la superficie de la pista también. En términos de diseño, la tercera curva parece no terminar nunca, pero usted es plano en el acelerador. A continuación, hay una gran cantidad de curvas donde se siente que está frenado demasiado tarde, pero en donde la salida se abre y allí tiene que centrarse en conseguir la salida correcta. Tiene que ser un poco diferente en la forma que se acerque su forma de conducir allí. (China) En serio, no fue ningún drama de detrás del volante; la suspensión se colapsó y luego tuvimos el pinchazo. Todo era bastante fácil de tratar. Por supuesto, se tardó mucho tiempo en reparar el coche, así que no disponer de las sesiones fue el aspecto frustrante. Mirando por la ventana en la mañana del sábado fue frustrante cuando vi la lluvia ya que sabíamos que la carrera podría estar seca y la primera vez que fuimos la última curva en condiciones secas, de hecho, ¡fue en la clasificación! Generalmente cada vuelta que está detrás de la rueda estás mejora en sí mismo y también la mejora de lo que sabe sobre el coche, el circuito y los neumáticos para que pueda obtener más y más consistente con cada vuelta. Faltar una sesión no es tan malo, pero esencialmente faltaron dos, y luego tener una tercera sesión, que estaba mojado cuando el resto del fin de semana fue seco. Eso fue menos que ideal. Para nosotros, la carrera fue bastante constante y no demasiado lleno de acontecimientos. No te importa cuando se tiene una carrera como esta cuando estás cerca de la parte delantera, pero ése no era el caso por lo que ¡no será recordado como uno de mis eventos más memorables! Fue una carrera en la que todos terminaron, por lo que no pudo sacar provecho de una mayor fiabilidad que la oposición. Ciertamente estamos con la esperanza de cosas mejores en Rusia. (2014) Recuerdo que tuvimos una penalización de la caja de cambios, así que tuvimos que trabajar muy duro para la quinta posición. Siempre es interesante ver una nueva sede del Gran Premio y aprender una nueva pista. He estado allí dos veces con Renault 3.5 y en Moscú en 2012 y 2013. Marqué una victoria y un segundo lugar en ambas ocasiones por lo que Rusia no me ha tratado tan mal. No puedo decir que sé demasiado acerca de la comida rusa pero me han hablado de una bebida rusa…”

 

Jolyon Palmer: “Para mí lo mejor de Rusia es que gané la primera carrera de la GP2 Series allí y con esa carrera gane el campeonato, ¡así que tengo muy buenos recuerdos del Autódromo de Sochi! Fue una carrera muy buena, tuve un gran comienzo conducido desde la primera vuelta y he ganado pero estaba bajo mucha presión hasta el final. Es muy bueno ganar cualquier carrera, pero para ganar una carrera en la que usted ha tenido la presión a cada paso, que es un verdadero logro. Porque he ganado esa carrera que ganó el campeonato de manera que por eso tengo muy buenos recuerdos de Sochi. F1 es mucho más complicado con las diferentes especificaciones de neumáticos, la degradación más grande con los neumáticos, las consideraciones de consumo de combustible y gestión de la energía, por lo que hay mucho en lo que pensar. GP2 es mucho más cruda: entrar y conducir el coche mientras que con la Fórmula 1 hay mucho más que pensar, mientras que al mismo tiempo tiene que conducir al límite contra los mejores pilotos del mundo. (China) No fue agradable y estamos analizando para asegurarnos de que podemos aprender todas las lecciones posibles a partir del fin de semana. Sin duda fue un fin de semana donde hemos tenido problemas por lo que estamos haciendo todo lo posible para entender por qué. Hemos hecho un buen progreso y lo que podemos lograr es sin duda mejor que lo que vimos en Shanghái. Desde mi punto de vista, todavía estoy aprendiendo qué es exactamente lo que necesito de este vehículo en diferentes pistas, en los diferentes neumáticos y en diferentes condiciones. Hemos hecho algunos progresos y en comprensión, lo que debería traducirse en una mejora en la pista en el momento oportuno. (Sochi) Mi primer objetivo es volver al nivel de rendimiento de Melbourne donde estaba contento con el coche. Como equipo también, estábamos contentos con el nivel de rendimiento, ya que estábamos a la Q2 en la calificación y cerca de los puntos en la carrera con los dos coches bastante parejos. No he sido capaz de replicarlo en el último par de carreras y en eso es en lo que nos hemos estado centrando. Sabemos que Rusia no será necesariamente el mejor circuito para nosotros, pero estoy centrado en mi propio rendimiento para extraer el máximo que pueda de detrás del volante. Soy consciente de algunas bebidas rusas, así que espero que podamos lograr algo en Sochi que garantice al menos una pequeña celebración”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.