Por el momento no hay acuerdo para el reglamento de 2017

No hubo acuerdo en la reunión celebrada este martes por el Grupo de Estrategia en Biggin Hill


        Mary   |   27 abril, 2016, 4:01 AM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

El Grupo de Estrategia y también la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido hoy, se han discutido  las nuevas regulaciones, ya que la fecha límite para ellos es el próximo sábado día 30, pero no ha habido un acuerdo. Así que habrá que esperar unos días más para  que encuentren una solución en la que estén de acuerdo y se puedan establecer la normativa de 2017.

 

Al parecer y según informa Motorsport, ni siquiera hubo la asistencia suficiente en la reunión, de la Comisión de la F1, que se compone de la FOM, la FIA, equipos, patrocinadores y promotores, como para poder llevar adelante las decisiones, pese a tratarse de una reunión de importancia. El mayor escollo parece que se encuentra en lo referente a las reglas del motor y su reducción de costos, compromiso en el suministro, equilibrar el rendimiento y que los monoplazas sean más sonoros.

 

Aunque hubo un acuerdo que se aprobó por parte de la mayoría en el Grupo de Estrategia, reunido al final de la mañana, sobre estos cuatro puntos, que se basaba según afirma Motorsport en un plan de dos años de reducción de costos reduciendo a tres motores por año, así como igualar el rendimiento y garantizar el suministro a todos los equipos. La comisión de la F1 reunida por la tarde no tomó una decisión a favor. Pero en la cuestión de aerodinámica, buscando hacer los monoplazas cinco segundos más rápidos, parece que ha recibido apoyo y debería seguir adelante sin mayores problemas, pese al interés de Mercedes por retrasar o abandonar los cambios.

 

Ahora es de esperar que los fabricantes de nuevo se reúnan busquen una propuesta, de los ya conocidos cuatro puntos clave sobre los motores, a la que estén de acuerdo, lo apruebe el Grupo de estrategia, y lo apruebe el Comité de la F1, todo esto antes del día 30. Por lo que supone que para decidir la propuesta de los fabricantes y otros cambios como el incrementar el límite de combustible, entrará en juego el voto on-line, dado que el tiempo apremia.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.