Previo GP de Rusia, Sochi 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Rusia con el objetivo de acabar entre los diez primeros en calificación y carrera


        Mary   |   27 abril, 2016, 3:11 AM   -   Hace 8 años

Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India aunque reconoce que esperaba más del inicio de la temporada, lo comparan con la pasada temporada, el inicio tampoco fue demasiado bueno y sin embargo acabaron haciendo su mejor temporada. Así que a falta de 18 carreras de la temporada consideran que habrá muchas oportunidades de lograr buenos resultados. El coche es rápido y tiene potencial así que confían en irse de Sochi con puntos y celebrar de manera positiva los 100 Grandes Premios de sus pilotos.

 

Nico Hulkenberg espera lograr un buen resultado este fin de semana en Rusia para celebrar su carrera número 100 en F1. Por lo que tiene como objetivo puntuar este fin de semana. Sergio Pérez llega a una pista que le gusta mucho, especialmente la curva tres y donde tiene buenos recuerdos como el podio del pasado año. Considera que también este año pueden ser competitivos aunque deben concentrarse en mejorar el ritmo de carrera.

 

Nico Hulkenberg: “No puedo creer que este fin de semana va a ser mi fin de carrera número 100 en la Fórmula Uno. ¿Dónde ha ido el tiempo? Es un logro muy bueno y espero poder conseguir un buen resultado para que sea un fin de semana para recordar. El objetivo es conseguir algunos puntos más en el tablero en Rusia. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por diferentes razones y no creo que hayamos demostrado nuestro potencial todavía. En China realmente hemos luchado con la degradación de los neumáticos, pero no creo que sea una cuestión en Sochi, porque es una superficie mucho más suave. La pista en Sochi es muy interesante. Es un sitio enorme, ya que es el Parque Olímpico y la pista tiene un buen flujo. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares en ángulo recto por lo que hace que sea un poco más fácil encontrar una puesta a punto que funcione. Es una pista de gran potencia con largas rectas y algunas paradas grandes, lo que hace que sea muy exigente con los frenos”.

 

Sergio Pérez: “Volviendo a Sochi me trae buenos recuerdos de nuestro podio el año pasado. Me gusta mucho la pista e hicieron un buen trabajo con el diseño. Creo que cada piloto disfruta de la curva tres, porque es un lugar inusual con altas energías y una larga duración. Se puede tomar plana, pero es la única curva en la pista que realmente toma la vida de sus neumáticos. El efecto DRS en Rusia es bastante grande, pero todavía es difícil adelantar allí. El diseño es bastante similar a Abu Dhabi y Singapur, debido al número de baja velocidad y de velocidad media de las curvas, y me recuerda a un circuito urbano. Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. No nos fueron las cosas bien en China y perdimos en puntos, por lo que tenemos que concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera. Es a menudo esos fines de semana difíciles donde se aprende más para ver dónde se puede mejorar, así que estoy seguro de que podemos estar en mejor forma este fin de semana”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Con toda honestidad esperábamos más desde el inicio de la temporada, pero por diversas razones las tarjetas no han caído por nosotros. Vale la pena hacer una comparación con 2015 porque después de tres carreras el año pasado estuvimos en una posición similar, con siete puntos, un punto más de lo que tenemos este año y resultó ser nuestra temporada de mayor éxito. Con dieciocho carreras para el final hay una larga temporada por delante y tenemos un montón de oportunidades para dar la vuelta a nuestros resultados. No hay duda de que tenemos un coche inherentemente rápido. Siempre nos hemos clasificado entre los diez primeros y Checo en séptima posición de la parrilla en China. En la carrera caímos un poco, por lo que es un área donde podemos mejorar. También estamos trabajando duro para llevar un paquete de actualización a Barcelona. Es un paso aerodinámica y nuevas evoluciones de suspensión, lo que traerá algunas mejoras de rendimiento. El objetivo es estar dentro en la parte superior entre los diez primeros en  calificación y carrera. Ese es un objetivo realista y estaríamos decepcionados si no nos fuéramos con algunos puntos. Hemos demostrado el año pasado que podemos ser competitivos en Sochi y es también el fin de semana número 100 para Nico y Checo, por lo que queremos para celebrar la ocasión con un resultado especial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.