Horner a favor de los cambios en F1 para 2017: «Creo que el cambio es un cambio positivo»

El jefe de Red Bull no tiene ninguna duda sobre los cambios para la F1 en 2017, cree que son cambios positivos


        Mary   |   24 abril, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

La F1 se prepara, discute y ultima los cambios para 2017. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 tienen la próxima semana, el martes la reunión en Biggin Hill donde deberán tomar las decisiones definitivas sobre los cambios para 2017, que como sabemos están destinadas a tener coches más rápidos y con una estética más agresiva, buscando mejorar el espectáculo. Además de los cambios aerodinámicos que prácticamente están decididos y explicados.

 

Por el momento parece que la mayoría están a favor de los cambios, aunque nunca se sabe hasta que las decisiones estén tomadas. Sin embargo el único que no está de acuerdo con estos cambios es Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, el equipo dominante actualmente. Wolff la pasada semana declaró que no se deberían hacer cambios para el 2017,  ya que las últimas carreras habían sido muy emocionantes.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tiene una opinión totalmente contraria a la de Wolff y considera que el cambio es positivo, puede cambiar algo el orden en la parrilla y hará la vida más complicada a los pilotos. Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que Toto Wolff se opone a los cambios y hace todo lo que puede para evitarlo porque tiene miedo de que Mercedes pierdan su supremacía. Sin embargo Horner cree que no necesariamente sería así, ya que pueden adaptarse mejor que otros y los grandes equipos suelen mantenerse en la parte superior.

 

Christian Horner  se posiciona totalmente a favor de los cambios en la F1 para la temporada 2017, según es citado por motorsport: “Creo que el cambio es un cambio positivo. Va a hacer que sea más dramático y exigente para los pilotos conducir esos coches. No es una hoja en blanco por completo, pero sí es un cambio significativo, y a lo mejor va a cambiar el orden actual un poco”.

 

Para Horner el hecho de que las tres carreras disputadas esta temporada hayan sido buenas no supone que hacer cambios sea negativo: “Creo que aunque la competición sea buena este año, una modificación del paquete de reglas no es algo malo”.

 

En opinión del jefe de Red Bull no hay motivo para que Mercedes no mantenga una posición fuerte: “Tal vez se adaptarán mejor que los demás, aunque cuando se realiza un cambio de reglas significativo suele moverse el orden”.

 

Los equipos grandes se mantienen con más facilidad en la parte superior, según destaca Horner, aunque reconoce que será un reto para todos: “Es inevitable que los grandes equipos se mantengan en la parte superior antes que los demás. Es el primer cambio importante de regulación al que Mercedes se enfrentará desde su regreso como equipo, y es un reto para todo el mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.