Arrivabene: «Estábamos a una décima por detrás de Mercedes»

Ferrari cree que estaban tan solo a una décima de Mercedes en China, que con el empuje de los pilotos podía ser cero, pero no fue así por los problemas


        Mary   |   22 abril, 2016, 4:31 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari puede haber reducido su diferencia con Mercedes a tan solo una décima, al menos según los cálculos de la Scuderia en el Gran Premio de China, según ha explicado Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari. Esa diferencia podría haberse reducido a cero con el empuje de los pilotos e incluso podrían haber logrado la pole position,  pero sin embargo hubo errores en la calificación y los dos pilotos chocaron en carrera, aunque después hicieron un gran trabajo. Así que las cosas no salieron como podían haber esperado y por ello no mostraron su potencial.

 

Sobre los problemas de fiabilidad, Raikkonen se retiró por ello en el Gran Premio de Australia y Vettel en el Gran Premio de Bahréin, Arrivabene explica que cuando desarrollaban el monoplaza para 2016 debieron elegir dar prioridad a la fiabilidad o al rendimiento. Optaron por el rendimiento ya que debían alcanzar a Mercedes para lo que había que tomar riesgos. Sobre el desarrollo también explica que van a hacer un desarrollo gradual, sin llevar paquetes revolucionarios, paso a paso, aprendiendo sobre el coche y sobre sus necesidades para mejorarlas.

 

Maurizio Arrivabene señala que no pudieron obtener los resultados esperados por los problemas del fin de semana, pero tan solo estaban a una décima de Mercedes, según sus declaraciones a Motorsport: “En la calificación podríamos apuntar a pole position. Con nuestro cálculo creíamos que estábamos a una décima por detrás de Mercedes, que es un margen que con un empuje final de los conductores incluso podría reducirse a cero. Pero no fue así”.

 

El jefe de Ferrari destaca también el duro trabajo que hacen sus dos pilotos: “Tanto Seb como Kimi están trabajando duro, están continuamente en Maranello y están pasando una gran cantidad de tiempo con sus ingenieros”.

 

Arrivabene reconoce los errores, pero también el buen trabajo de sus pilotos en carrera y en especial el de Vettel en los pits: “En la calificación hubo errores, pero en la carrera lo hicieron bien, también vi un gran cosa de Seb. Que en los pits pasó dos coches eso demuestra por qué su salario es más alto que el de Carlos Sainz”.

 

Los problemas de fiabilidad, son un riesgo controlado, debido a la necesidad de centrarse en el rendimiento para alcanzar a Mercedes aseguró Arrivabene: “El coche es muy bueno. Cuando el año pasado se planificó el trabajo para el 2016, teníamos dos opciones: dar prioridad a la fiabilidad o el rendimiento. En nuestro caso, el imperativo era recuperar terreno a Mercedes, por lo que se optó por la segunda opción. Mercedes hace más hincapié en la fiabilidad ya que tiene ya un buen rendimiento. Pero obviamente sabíamos que tomamos algunos riesgos, centrándonos en el rendimiento puro”.

 

Pero tras los problemas de fiabilidad en Australia y en Bahréin, en China necesitaban encontrar la fiabilidad: “En China era importante encontrar fiabilidad, y en este frente nos dio un suspiro de alivio. Fue un paso importante, porque creo que en términos de rendimiento, hemos mejorado mucho. Este Mercedes es el equipo más fuerte que se observa en los últimos diez años del campeonato del mundo, y para vencerlos es necesario tomar algunos riesgos”.

 

Ferrari llevará algunas actualizaciones a Rusia, aunque no demasiado importantes, siguiendo su filosofía de desarrollo gradual: “Habrá algo (en Sochi), pero nada de gran importancia. Decidimos hace tiempo la filosofía de un desarrollo gradual, porque cuando se inicia una temporada con un proyecto totalmente nuevo, que no tiene sentido llevar paquetes revolucionarios”.

 

Así que seguirán trabajando paso a paso, según afirma el jefe de Ferrari: “Tenemos que trabajar paso a paso, aprendiendo sobre el coche y trabajando en los puntos que son identificados como mejorables. Si realiza grandes saltos se arriesga a perder la dirección. Incluso para el desarrollo de motores hemos elegido la misma filosofía que aplicamos a los coches. Por supuesto vamos a pasar algunas fichas en el rendimiento, pero poco a poco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.