Alonso afirma que con el mismo coche y mismas condiciones ganaría a cualquiera

Alonso mantiene una gran confianza en sí mismo, cree que en igualdad de coche y condiciones ganaría a cualquiera


        Mary   |   22 abril, 2016, 2:15 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - MP431 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso no atraviesa el mejor momento de su carrera, el pasado año fue su primer año en McLaren, asumió un nuevo reto y fue más duro de lo esperado por el mal rendimiento y peor fiabilidad de McLaren–Honda. Esta temporada en principio parece que McLaren ha mejorado pero la temporada para Alonso tampoco ha comenzado demasiado bien, en el Gran Premio de Australia tuvo un fuertísimo accidente, del que por suerte salió por su propio pie, aunque después supimos que con costillas rotas y un neumotórax.  Por estas lesiones los médicos de la FIA no le permitieron correr en el Gran Premio de Bahréin y fue sustituido por Stoffel Vandoorne, quien marcó el primer punto de la temporada para McLaren y el único por el momento.

 

En el Gran Premio de China Fernando Alonso pudo volver a pilotar, por fin recibió el visto bueno de la FIA, pero ni él ni su compañero lograron acabar en la zona de puntos. Sin embargo pese a todo esto, Alonso no ha perdido su motivación, como se demuestra con su interés e insistencia de correr en Bahréin pese a sus lesiones y el dolor.  Alonso tampoco ha perdido su confianza en sí mismo, a pesar de no lograr ganar un campeonato desde hace diez años, ya que asegura que con el mismo coche y mismas condiciones ganaría a cualquier piloto. Sin ninguna falsa humildad y con sinceridad Alonso afirma que aunque no sea el mejor en todas las áreas en general vencería a cualquiera, según dijo en una entrevista con Martin Brundle, en Sky Sport.

 

Fernando Alonso no ha perdido un ápice de confianza en sí mismo, más bien todo lo contrario, ya que cree que puede ganar a cualquiera, según declaró a Sky F1: “Siempre me siento confiado en ganar a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura en la calificación, no pienso que soy mejor que nadie en condiciones de humedad, en condiciones de seco, en la clasificación, ni en la carrera. Pero si me pongo en el mismo coche en el mismo momento y en la misma pista que otros. Creo que voy a vencerlos”.

 

En resumen Alonso cree que aunque quizás no sea el mejor en todas las áreas, va a vencer a los demás: “Tal vez no soy el mejor de todas las secciones, pero en general voy a vencerlos”.

 

Pero Alonso además sigue confiando en poder ganar su esperado tercer Campeonato Mundial: “Sí, sin duda”.

 

El piloto de McLaren, sin embargo reconoce que en la F1 actual, los pilotos no se divierten tanto como deberían: “En este momento no creo que estemos disfrutando conduciendo todo lo que lo deberíamos hacer. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace 10 años. Esto no es divertido para conducir”.

 

Así que Alonso  espera con ganas que con el cambio de reglamento en 2017, las cosas cambien a mejor, ya que están cansados de ahorrar: “Siempre se está ahorrando, ahorro de los neumáticos, ahorro de combustible, ahorro de baterías. Lo que es contrario a nuestro instinto, espero que el próximo año se vuelva a un estilo de conducción más normal”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.