Vettel: «Si hubiera más igualdad entre los equipos, tendríamos mejores carreras»

Vettel aboga por que haya más igualdad entre los equipos ya que cree que así la competición sería mejor


        Mary   |   21 abril, 2016, 4:01 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF16-H -www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel cree que debería haber mayor igualdad entre los equipos para mejorar la competición, aunque señala que los coches no deben ser iguales porque iría contra la naturaleza de la Fórmula 1, según su entendimiento. Pero cree que menores diferencias, ayudarían a una mejor competición. Por lo que estandarizar algunos elementos del diseño de los monoplazas podría ayudar.

 

Vettel asegura que le gustaría que se encontrara un método sencillo que permita una competición más cercana, poder seguir los coches de cerca, ya que aunque le parece genial la aerodinámica, actualmente no es fácil seguir y estar cerca de otros monoplazas. En resumen el tetracampeón cree que se debería hacer la F1 un poco más salvaje, en los coches y en el sonido, ya que eso sería bueno para los aficionados y para los pilotos.

 

Sebastian Vettel defiende una competición más cercana, para lo que reclama más igualdad entre los equipos, según declaró para Crash.net: “Creo que si hubiera más igualdad entre los equipos tendríamos mejores carreras. Obviamente se ha hablado un montón de qué hacer, hemos tenido el ejemplo de la clasificación y ahora estamos hablando de formatos de carrera y las nuevas regulaciones”.

 

Aunque reconoce que no se trata de que todos los coches sean iguales, simplemente menos diferencias: “Del mismo modo, nos gustaría encontrar un método sencillo para permitir que todos los equipos corran muy cerca unos de otros.  No estoy diciendo que todos los coches deben ser los mismos porque eso iría en contra de la naturaleza y mi comprensión de la Fórmula Uno.  Una menor dispersión del campo, nos ayudaría a tener carreras más fuertes, competir más”.

 

Vettel aunque está a favor de la aerodinámica, lamenta que actualmente, tal como está establecido no se puede seguir o estar cerca de otro coche: “Además, si tuviéramos coches que nos permitan competir más, y con esto me refiero a coches que pudieran seguirse más de cerca de lo que podemos hacerlo ahora. La aerodinámica es una gran cosa, da una gran sensación con la velocidad en las curvas, pero la forma en que está actualmente establecida que es muy difícil seguir a otro coche”.

 

En definitiva el tetracampeón querría una Formula Uno más salvaje, como no, con más sonido: ”Estos son un par de fundamentos, pero deberíamos tener un enfoque más simple de la Fórmula Uno, que sea un poco más cruda y salvaje, sería genial para nosotros, los aficionados en la pista y la gente en casa, y estoy hablando sobre los coches y el sonido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.