Raikkonen no se rinde: «Pueden pasar muchas cosas, y seguro que van a pasar»

Raikkonen no se rinde, tan solo se han disputado tres carreras y cree que pueden pasar muchas cosas, y está seguro que van a pasar


        Mary   |   21 abril, 2016, 12:13 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari pese a ser un equipo fuerte actualmente han comenzado la temporada con problemas en las tres carreras disputadas. Tienen un fuerte ritmo pero la fiabilidad y un error en la última carrera han impedido los resultados que probablemente merecían y estaban en condiciones de ganar. Sin embargo Kimi Raikkonnen no se rinde, solo se han disputado tres carreras y pueden pasar muchas cosas.

 

Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, ha mostrado un fuerte ritmo esta temporada, pero por el momento la suerte no le ha acompañado, en el Gran Premio de Australia un problema técnico le obligó a retirarse y en el Gran Premio de China fue tocado por su compañero de equipo Sebastian Vettel. Pero cree que tan solo se trata de tener carreras limpias sin problemas, sumar puntos e intentar estar delante de Mercedes, ya que considera que están muy cerca. Pero reconoce que necesitan mejorar el coche, todo el paquete ya que tienen que hacer un mejor trabajo para no tener problemas y poder luchar por el campeonato.

 

Kimi Raikkonen pese a los problemas que ha sufrido sigue manteniéndose positivo, la temporada es larga: “Son sólo tres carreras de una larga temporada. Obviamente pueden pasar muchas cosas, y seguro que van a pasar”.

 

Raikkonen cree que su velocidad no es mala y en China estaban muy cerca de Mercedes, pero necesitan tener carreras sin problemas: “Sólo tenemos que conseguir el mayor número de puntos que podamos y no tener ningún problema en ninguna carrera para tratar de ponernos delante de ellos. Creo que obviamente la velocidad que tenemos no es mala, y en la clasificación de China teníamos velocidad para estar muy cerca de ellos sin ningún error. En Shanghái parecía que estábamos más cerca, por lo menos en mi opinión. Pero si no tienes carreras limpias y ellos sí, esa no es la manera de ganarles”.

 

El piloto de Ferrari cree que habrá circuitos donde sean más fuertes y otros donde lo será Mercedes, pero deben seguir mejorando: “Habrá circuitos en los que a veces vamos a ser más fuertes que en China, y ellos igual, pero lo principal es mejorar el coche y todo el paquete. Así podremos tener carreras fuertes y victorias y luchar con ellos”.

 

Lo principal para Raikkonen es tener carreras limpias, ya que teniendo problemas no se puede luchar por el Campeonato: “Pero tenemos que tener grandes premios limpios de problemas. Si tienes problemas no vas a poder disputar el campeonato. Ellos han ganado tres, y eso no es ideal para nosotros, pero se lo merece y sólo tenemos que hacer un mejor trabajo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.