Booth: «En la Fórmula Uno el rendimiento está vinculado al presupuesto disponible»

Booth considera que Haas tiene un presupuesto saludable, por lo que no le sorprende que tuvieran un buen debut, ya que opina que el rendimiento está vinculado al presupuesto


        Mary   |   21 abril, 2016, 1:30 AM   -   Hace 8 años

John Booth - www.noticias-f1.com

 

John Booth, ex director del equipo Manor, asegura que el buen debut del equipo Haas F1, que en su primera carrera en F1 ya consiguió acabar en los puntos con la sexta posición de Romain Grosjean, no le sorprendió. Para Booth era algo que esperaba dada la asociación técnica de Haas con Ferrari y los dos años de fuerte preparación que han tenido antes del debut.

 

Booth tiene muy claro que en la Fórmula Uno el rendimiento está muy relacionado con el  presupuesto que tengan disponible y el equipo Haas tiene un presupuesto saneado. Así que realmente ha señalado que lo que más le sorprendió es las posiciones que Haas tuvo en la calificación, Romain Grosjean se clasificó en posición 19º y Esteban Gutiérrez en posición 20º. Ya que para él era evidente que tendrían un buen rendimiento.

 

John Booth señala que el rendimiento está unido al presupuesto, por lo que Haas con un buen presupuesto y un buen trabajo lograron un buen debut, según declaró para Motorsport.com: “Es evidente que en la Fórmula Uno el rendimiento está vinculado al presupuesto disponible. Hicieron un gran trabajo, no me malinterpreten, también tienen claramente un presupuesto muy saludable y fueron sobre las cosas de una manera que hizo el debut más fácil para ellos”.

 

Booth pensando en la asociación de Haas con Ferrari, lo que más le sorprendió fue las posiciones en las que Haas se calificó: “Con la estrecha relación con Ferrari dos años antes de que hicieran su debut, creo que fue muy evidente como iban a ser. La mayor sorpresa es donde se clasificó (19 º y 20 º). Esta fue la mayor sorpresa para mí”.

 

El ex jefe de Manor recuerda que cuando entraron en F1 les dijeron que con 30 millones podrían funcionar, pero los resultados no fueron como esperaban: “Cuando entramos en la Fórmula Uno, nos dijo (el ex presidente de la FIA) Max (Mosley) que podríamos correr con 30 millones de dólares y no tuvo los resultados esperados de esa manera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.