Balance GP de China, Shanghái 2016. Mercedes

Mercedes logra la victoria con Nico Rosberg en el Gran Premio de China y tiene una difícil carrera con Lewis Hamilton


        Mary   |   18 abril, 2016, 1:13 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP China Shanghái 2016

 

El equipo Mercedes ha tenido una carrera dispar, por una parte Nico Rosberg se hizo con la victoria en el Gran Premio de China, con una excelente y controlada carrera. Mientras Lewis Hamilton que salía desde el fondo de la parrilla, se vio envuelto en los incidentes y tuvo una difícil carrera, aunque finalmente logró acabar entre los siete primeros. Ahora el equipo seguirá trabajando duro centrados en la fiabilidad y sin pensar siquiera en relajarse.

 

Nico Rosberg ha tenido un fin de semana excelente en China, se ha sentido muy apoyado por los fans. En la pista ha tenido un fin de semana muy bueno, la salida no fue excelente, pero pudo adelantar pronto a Ricciardo y liderar la carrera hasta el final. Así que está feliz con su victoria y todo el fin de semana. Ahora se centra en Rusia donde espera otro buen resultado. Lewis Hamilton sin embargo ha tenido un fin de semana difícil, además de su salida al final de parrilla se vio involucrado en los incidentes de carrera y se dañó su alerón lo que todavía dificultó más su carrera. Desde entonces hizo su máximo esfuerzo y logró acabar en séptima posición, sin duda limitó los daños cuanto pudo, así que finalmente fue una buena carrera para lograr acabar en los puntos en sus circunstancias. Ahora solo se centra en tener mejores próximas carreras.

 

Nico Rosberg: “Ha sido unos días fantásticos para mí aquí en China. En primer lugar, los fans han sido increíbles desde el momento en que llegué. Son tan entusiastas, que nos da al conductor una sensación muy especial. A continuación, las carreras, era un fin de semana casi perfecto. Sólo el comienzo podría haber sido mejor, pero por suerte yo era capaz de pasar más adelante a Daniel a la recta y a partir de entonces podría construir una brecha. Debo decir, que nunca he tenido un mejor equilibrio en mi coche que el que he tenido hoy. Fue realmente perfecto, así que muchas gracias a todos los que me ayudaron a lograr eso. También quiero dar las gracias a todas las mujeres de mi vida, mi esposa, mi hija y mi madre. Su apoyo es increíble y eso es realmente lo que hace que sea posible para mí estar haciendo lo que estoy haciendo. Soy un hombre muy feliz hoy y, después de tres carreras puedo estar muy contento de cómo mi temporada ha ido. Pero es un año muy largo por delante y hay una gran cantidad de puntos todavía en la mesa, así que no estoy perdiendo mi enfoque. Ahora miro hacia adelante a Rusia, donde empecé mi buena racha de resultados de clasificación el año pasado. Espero que pueda conseguir en una buena racha así de nuevo”.

 

Lewis Hamilton: “Este fue sin duda un fin de semana difícil. Tuve un buen comienzo – pero siempre es difícil estar en la parte de atrás y no tratando de quedar atrapado en el efecto dominó de cualquier contacto en la primera curva. Traté de evitar lo que tuvo lugar delante de mí, pero yo sólo me enrede en ella. Fue sólo un poco desafortunado, de verdad. A partir de ahí siempre iba a ser una batalla – pero ¡tenía un montón de diversión luchando a través! ¡Había un montón de adelantamientos, por lo que puedo recordar! Di  todo lo que tenía y P7 estaba a punto el límite. No quedaba nada en los neumáticos al final y, a pesar de que es bastante bueno adelantar aquí, tuve un buen montón de daños en el coche que hacía difícil para los frenos. Por lo que pude sentir que había sin duda alguna pérdida aerodinámica y posibles daños en la suspensión también, ya que el coche parecía estar flexionando por todo el lugar. Pero así son las carreras, sucede a veces y por lo menos yo me las arregle para conseguir algunos puntos en el tablero. Es bastante grande conseguir puntos hoy – pero sólo voy a tener que hacer lo que pueda para que sea a lo largo de las próximas carreras. Adelante y hacia arriba…”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Ha sido una carrera de montaña rusa hoy. Nico disfrutó del fin de semana perfecto: él era totalmente dominante esta tarde, siempre en control de su rendimiento e hizo realmente un trabajo impecable. Para Lewis, las circunstancias no podían ser más diferentes. Puso un gran comienzo, trató de mantenerse fuera de problemas en las primeras curvas y aun así fue alcanzado por un Sauber, que evitaba otro coche que volvía a pista. Su alerón delantero estaba colgado bajo el coche durante un tiempo, lo que dañó el borde delantero del suelo y le costó carga aerodinámica para el resto de la carrera. Aunque  era difícil saber exactamente cuánto durante la carrera. Hicimos algo diferente con él bajo el coche de seguridad, llevándolo  a través del neumático Superblando sin pérdida de posición, con el fin de abrir algunas opciones estratégicas más adelante en la carrera. Él puso en una gran conducción de recuperación y hizo algunos grandes adelantamientos – pero el daño en el coche significaba que los neumáticos no duran tanto como habíamos esperado y lo hizo más difícil alcanzar a los coches en la curva 13, antes de la recta. Todavía hizo un gran trabajo y se mantuvo a la carga hasta el final, pero era la limitación del daño de nuevo para él esta tarde. Estamos sólo en tres primeras carreras de la temporada más larga en la historia de la Fórmula Uno, por lo que este no es el momento para estar buscando en las tablas o las diferencias de puntos del campeonato. Sólo tenemos que mantenernos sumando puntos en este momento, seguir trabajando en nuestra fiabilidad después de algunas oscilaciones este fin de semana y seguir trabajando muy duro para llevar un mayor rendimiento al coche y a la Unidad de Potencia. Hoy parecía que podría haber sido una pelea a tres bandas con Mercedes, Ferrari y Red Bull si nuestros rivales tenían una carrera limpia, así que no hay margen para nosotros para relajarnos”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Comenzando en el lado de Lewis, uno de los debates que en realidad tenía toda la noche fue si hay que hacer un poco más de trabajo en el coche e iniciar desde el pit lane, que, irónicamente, habría sido una mejor decisión en retrospectiva, teniendo en cuenta lo sucedido en la primera curva. Igualmente, Lewis tuvo con mucho, su mejor comienzo de la temporada, irónicamente contribuyó a que él que fuera  atrapado en la cascada de colisiones por delante de él. Por lo tanto, una tormenta perfecta de circunstancias desafortunadas todas lo pusieron en la parte posterior. Pudimos ver que había problemas con el coche – tanto aerodinámicos y mecánicos, que le afectaban a través de las curvas de baja velocidad en particular. En el marco del coche de seguridad, se optó por realizar pit stop consecutivo, con Lewis para deshacerse del súperblando y nos permitirá ejecutar el resto de la carrera en el blando, lo que era el neumático de carrera más fuerte. Como se supo, su primer conjunto de blandos se redujeron por el incidente de la primera curva – algo que ignorábamos en ese momento – lo que significaba entonces nos vimos obligados a correr el medio al final de la carrera, lo que hizo nuestro Superblando se eliminó tácticamente. Así que, en general, Lewis hizo un gran trabajo para recuperar lo que pudo con un coche que fue significativamente con más bajo rendimiento. Por el lado de Nico, que en realidad tenía una menos buena salida, perdiendo un lugar en la primera curva – aunque era evidente que estaba ejecutando un compuesto de neumáticos con menos agarre que los coches a su alrededor. Fue, sin embargo, capaz de volver a pasar a Daniel con bastante rapidez una vez que se puso a disposición de DRS y pasó a tener una carrera sencilla a partir de ahí – ejecuto una estrategia blanda / suave / medio como se pretendía desde el principio. Una carrera sin incidentes desde su punto de vista – pero no se debe subestimar el trabajo máximo que hizo para manejar el coche con seguridad dentro de sus límites y reclamar un merecido tercer triunfo de la temporada  y podio número 100 de la Fórmula Uno para las flechas de plata en el proceso. Ahora esperamos a Rusia dirigidos a un fin de semana limpio y exitoso en ambos lados del garaje”.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.