Balance GP de China, Shanghái 2016. Williams

Williams ha finalizado una carrera complicada con un buen resultado en el Gran Premio de China


        Mary   |   17 abril, 2016, 10:54 PM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP China Shanghái 2016

 

Williams ha tenido una buena carrera con un buen resultado especialmente con Massa que ha logrado hacer una buena carrera y acabar en una fuerte posición. Bottas tuvo una carrera más complicada, perjudicada también por la bandera roja. Pese a todo ambos pilotos finalizaron en los puntos. Todavía sin embargo reconocen que necesitan algo más de ritmo, para estar donde quieren estar.

 

Felipe Massa ha terminado muy contento con su rendimiento y su carrera de hoy. Ha hecho una buena carrera con una buena estrategia y luchas con los rivales, además de una buena gestión con los neumáticos. Ha finalizado la carrera en sexta posición. Valtteri Bottas ha tenido una carrera decepcionante, aunque empezó bien, fue bloqueado por el choque de los Ferrari perdiendo posiciones. Después con el neumático medio perdió y no tenía demasiado agarre por lo que fue difícil para él, pero todavía finalizó la carrera en posición décima.

 

Felipe Massa: “Fue una buena carrera. Me pasé toda la carrera luchando con otros coches y nos tuvimos nuestra estrategia correcta. Yo estaba preocupado por mi estrategia cuando el coche de seguridad salió, porque no tenía ni idea de si funcionaría o no, pero en realidad después del coche de seguridad el ritmo era muy bueno de inmediato, por lo que he logrado construir una buena ventaja con los otros chicos. Hemos conseguido los neumáticos perfectamente hoy. Estoy muy, muy contento con mi rendimiento, ha sido una carrera muy agradable”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido una carrera decepcionante. Yo estaba bloqueado en el inicio debido a la colisión entre los Ferrari y perdí muchas posiciones. El comienzo de la carrera estaba bien, el ritmo era bastante bueno con los neumáticos blandos, pero una vez que fui en el neumático medio el ritmo no estaba allí y yo estaba luchando con el agarre en general. Tenemos que comprobar y ver si todo estaba bien con el coche, pero era difícil hoy en el último período”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Ha sido una carrera difícil de leer con el coche de seguridad y la gente en estrategias muy diferentes. Salir de eso con el coche que se inició 10 acabando sexto significa que hicimos un buen trabajo con la estrategia. Tratamos de minimizar las paradas y estaba bien, sin duda, si nos fijamos en lo que ocurrió con Felipe. Él hizo una gran carrera y fue bueno verlo mantener a raya a Hamilton. Para mantener un coche más rápido detrás ese periodo de tiempo, y sacar distancia real, ya que logró gestionar bien sus neumáticos, fue agradable ver. Valtteri tuvo que irse ancho en la curva 1 en la primera vuelta, lo que lo puso justo en el orden jerárquico en el 10 º, por lo que era un juego de ponerse al día de ahí en adelante. Su carrera iba bastante bien hasta que el coche de seguridad. Él se encontraba mal al final con los medios, por lo que necesitamos tener un vistazo porque eso completamente no le gusto. Él es generalmente es muy bueno en el ahorro de los neumáticos y obtener el máximo provecho de ellos, así que vamos a observar lo que ocurrió y volver más fuertes para la próxima carrera. Fue una buena reacción por parte del equipo, en la parte posterior de Bahréin, para venir y tener un fin de semana sensato. Hicimos algunas muy buenas decisiones sobre la puesta a punto, lo que tal vez nos dio un poco más de ritmo en el centro del campo. Todavía necesitamos más ritmo, porque esto no es donde queremos estar, dos o tres décimas harían una gran diferencia”.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.