Balance GP de China, Shanghái 2016. Haas

Haas ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de China, por primera vez desde su debut no han sumado puntos


        Mary   |   17 abril, 2016, 5:14 PM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas - - GP China Shanghái 2016

 

El equipo Haas no ha tenido una carrera sencilla. Haas debutó esta temporada en F1 y en los dos primeros eventos lograron puntuar. Sin embargo en el Gran Premio de China no ha sido posible, pero todavía mantienen su quinta posición en el campeonato y por primera vez han logrado acabar con los dos monoplazas. Ahora se centran en la próxima carrera y usarán a su favor lo aprendido en China para volver a lograr buenos resultados.

 

Romain Grosjean ha tenido una carrera muy difícil, tras ser tocado por Ericsson en el alerón. Aunque con el coche de seguridad pensó que tendría una oportunidad no fue así ya que no tenía un buen equilibrio. Sin embargo señala que una carrera difícil como esta sirve para analizar los errores y aprender de ellos para ser más fuertes. En cualquier caso no ha sido la mejor celebración de su cumpleaños ya que acabó la carrera en posición 19º. Esteban Gutiérrez está relativamente satisfecho ya que por primera vez en la temporada pudo acabar la carrera, además el equipo trabajo muy bien y sus paradas fueron buenas. Sin embargo no tuvo el DRS por lo que adelantar era complicado. Ahora quiere seguir trabajando sobre lo logrado hoy y se van a centrar en terminar las próximas carreras en los puntos. Finalizó la carrera en posición 14º.

 

Romain Grosjean: “Ha sido una carrera horrible. El comienzo fue terrible cuando (Marcus) Ericsson giro sobre mí y le dio a mi alerón delantero. A partir de ahí teníamos el coche de seguridad y pensé, ‘OK, aún tenemos una oportunidad de hacer algo. Pero el equilibrio en el coche no era  bueno. No sé lo que pasó. De alguna manera, es positivo que hemos tenido una carrera tan difícil, ya que podemos analizar lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y lo que se podría haber hecho de otra manera. A partir de ahí, podemos volver más fuertes. Es una pregunta difícil después de las dos primeras carreras. No es el cumpleaños que estaba esperando”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue muy divertido por ahí hoy en día y acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos construir sobre esta actuación, mientras nos preparamos para Rusia. Realmente quiero agradecer a los chicos porque están haciendo un gran trabajo. Las paradas en boxes fueron fantásticas, realmente consistentes. Por desgracia, no tuvimos DRS (Drag Reduction System), así que era difícil adelantar, pero en general, fue una carrera sólida. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y eso es en lo que nos vamos a centrar, así que estoy realmente esperando a la siguiente”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Una carrera difícil para nosotros, pero nos llevamos dos coches a la meta. Los pilotos han hecho su trabajo. Romain ha tenido mala suerte en la salida, perdiendo parte de su alerón delantero. Tuvo que venir para un cambio del ala, lo que le hizo perder la posición en pista y el tiempo. El coche después era muy difícil de conducir. Fue bueno para Esteban terminando 14 º. Él terminó su primera carrera para Haas F1 Team. Creo que hemos aprendido mucho este fin de semana, y todo lo que hemos aprendido lo vamos usar en Rusia y ver lo que podemos hacer allí”.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.