Calificación GP de China, Shanghai 2016. McLaren

McLaren no ha tenido un gran resultado en la calificación de hoy para el Gran Premio de China, perjudicados por la bandera roja


        Mary   |   16 abril, 2016, 10:35 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP China 2016 - Calificación

 

El equipo McLaren no ha podido demostrar el progreso que consideran que tienen en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de China. Ambos pilotos fueron perjudicados por la bandera roja en Q2 por lo que no pudieron hacer su vuelta en neumáticos nuevos y se tuvieron que conformar sin pasar a la Q3. Ahora seguirán trabajando para lograr un buen resultado en carrera.

 

Fernando Alonso terminó la calificación frustrado ya que cree que de no haber sido perjudicados por la bandera roja tanto su compañero como él podrían haber pasado a la Q3. Sin embargo considera positivo y una muestra de su progreso que ahora estén frustrados por no pasar a Q3. Respecto a su forma física asegura estar bien con algún pequeño dolor, pero sin necesidad de analgésicos y asegura que ha dormido muy bien, lo que sin duda es buena noticia. Ha calificado en posición 12º. Jenson Button  como su compañero considera que fueron perjudicados por la bandera roja, ya que podrían haber pasado de haber podido hacer su vuelta con neumáticos nuevos. Sin embargo destaca en positivo que al menos podrán elegir los neumáticos de salida. Calificó en posición 13º, pero asegura que en las próximas carreras estarán en la Q3.

 

Fernando Alonso: “Creo que Jenson y yo podríamos haber llegado a la Q3 hoy: teníamos el ritmo, y habíamos estado ahorrando neumáticos y el motor estaba listo para ir a por ello … hasta que el indicador rojo terminó la sesión. Fue masivamente frustrante no poder completar mi última vuelta en la Q2, realmente había mucho potencial en el coche hoy. Vamos a ponerlo en perspectiva aún más: no hace demasiadas carreras, sólo estábamos entrando en la Q2, ahora estamos frustrados por no estar en la Q3. Eso es definitivamente una buena dirección en la que nos dirigimos. Por último, dormí como un bebé la noche anterior: 10 horas sin despertar ni una vez. Hoy estaba lleno de energía. Cuando estoy en el coche, todavía siento un pequeño de algo a través de las curvas y en los baches, pero yo no tome ningún analgésico hoy”.

 

Jenson Button: “Irónicamente, a pesar de que no era ni satisfactorio, ni popular, el sistema de clasificación que se utilizó en las dos primeras carreras del año, ¡probablemente habría sido mejor para nosotros hoy! Sin embargo, es sólo una de esas cosas: Corrimos con blandos usados [neumáticos] para nuestra primera carrera Q2, entonces esperamos hasta que el circuito estuviera en su mejor momento antes de montar los neumáticos nuevos. Al igual que algunos otros, fuimos capturados por la bandera roja en Q2, fue frustrante. Al estar justo fuera del top 10 tiene su lado positivo sin embargo: podemos elegir nuestro neumático de salida, y hay un montón de opciones con los tres compuestos diferentes. El Charco de humedad en la Q1 dio poco de miedo con neumáticos lisos – Creo que mucha gente, por lo tanto mantuvo su DRS cerrado, que es lo que hicimos. Usted no tiene ningún control del coche en esas situaciones, pero todavía no creo que necesitáramos la bandera roja. Y, por cierto, en las próximas carreras, ¡vamos a llegar a la Q3!”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Es un testimonio elocuente de nuestro avance confiado e inexorable, después de la calificación de hoy, que nos encontremos decepcionados por no haber llegado en la Q3, con ningún coche. Sin lugar a dudas, por la bandera roja provocada por desgracia (Hulkenberg) de Nico, tanto Fernando y Jenson habrían estado cómodamente dentro del top 10. Por lo tanto, aunque somos siempre precavidos sobre ser prometedores, es innegable que somos un equipo en gran medida en movimiento. Trabajando duro, junto con Honda, estamos llegando; y, lo que es más, estamos disfrutando el viaje”.

 

Yusuke Hasegawa – jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo de Honda R & D: “A pesar de FP3 fue una sesión mixta debido a las condiciones cambiantes del clima, el equipo fue capaz de configurar el coche muy bien para la calificación de esta tarde. A lo largo de las dos sesiones Q1 y Q2, hemos sido capaces de mostrar el potencial del coche, y tanto Fernando y Jenson parecian fuertes contendientes para la Q3. Por lo tanto, era enormemente decepcionante ver los dos coches que tenían que abortar sus vueltas rápidas finales por causas ajenas a su propia cuenta. El tiempo de mañana parece ser estable y seco, así que espero que podamos mostrar nuestro ritmo de carrera y terminar en los puntos”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.