Entrenamientos GP de China, Shanghai 2016. Force India

Force India ha comenzado con una jornada casi normal de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de China


        Mary   |   15 abril, 2016, 10:45 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha realizado el trabajo normal de viernes, en el Circuito Internacional de Shanghái, en preparación para el Gran Premio de China. Aunque interrumpido por las banderas rojas en la mañana. Por la tarde pudieron acabar con el programa, han recogido los datos necesarios para trabajar esta noche y prepararse para el resto del fin de semana.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado el día satisfecho, aunque reconoce que todavía queda trabajo por hacer, destaca el alto nivel de desgaste del neumático, lo que será un factor importante en la carrera. Para mañana espera una apretada parrilla. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 7º.  Sergio Pérez considera que las condiciones con el viento no eran demasiado buenas hoy, además de que se perdió tiempo con las banderas rojas. Por otro lado también destaca la alta degradación  de los neumáticos, en lo que trabajarán también esta noche para estar preparados mañana. Ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 9º.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy satisfecho hoy. Todavía hay trabajo por hacer, por supuesto, pero hemos llevado a cabo el aprendizaje de costumbre con los neumáticos y tratamos algunas cosas diferentes en el coche. El desgaste del neumático es siempre alto aquí y lo vimos de nuevo hoy, así que va a ser un factor importante en la carrera. También vimos lo cerca que todo el mundo está en la tabla de tiempos, así que va a ser una parrilla apretada”.

 

Sergio Pérez: “Las condiciones de la pista no eran las mejores hoy porque el viento durante las sesiones y era difícil ser consistente. También hemos perdido algo de tiempo esta mañana debido a las interrupciones con las banderas rojas. Creo que el tema principal del día es la degradación y tenemos que tratar de aprender cómo mejorar esta noche, así como la mejora de la estabilidad del coche”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Nuestro trabajo involucro hoy la habitual obtención de datos en las tandas largas y de rendimiento través de los tres compuestos de neumáticos. Obviamente hemos perdido algo de tiempo en la pista esta mañana con los paros de bandera rojas causado por nuestros competidores, pero conseguimos hacerlo en la tarde y terminamos el día en buena forma. Tanto Nico y Sergio exploraron algunas de las opciones de configuración para optimizar el coche en esta pista bastante específica por lo que hay una gran cantidad de información para estudiar para entender la mejor dirección para el resto del fin de semana. El pronóstico para los próximos dos días se ve incierto con una alta probabilidad de que llueva mañana, pero al menos hemos hecho la mayor parte de nuestra preparación para condiciones secas”.

 

Resultados Gran Premio de China 2016 - Entrenamientos Libres 1- FP1

Resultados Gran Premio de China 2016 - Entrenamientos Libres 2- FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.