Hamilton asumirá una sanción de cinco posiciones en China

Lewis Hamilton no se enfrenta al mejor fin de semana por el momento, ya que tendrá que asumir una sanción de cinco posiciones


        Mary   |   15 abril, 2016, 6:16 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton se va a enfrentar en el Gran Premio de China a una carrera más complicada de lo normal, ya que no podrá salir desde la pole aunque la consiguiera. El tricampeón deberá asumir una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su W07, ya que resultó dañada en el Gran Premio de Bahréin, recordemos que Hamilton y Bottas se tocaron en la primera curva, según ha explicado el equipo Mercedes.

 

Lewis Hamilton tras dos carreras sin ganar en esta temporada, ya que las dos carreras disputadas las ha ganado su compañero Nico Rosberg, tendrá que conformarse en el mejor de los casos por salir de parrilla en sexta posición en la carrera del domingo en Shanghái. Y aunque a priori esto se lo pone mucho más fácil a Rosbeg, ya que Hamilton no le pude quitar la primera posición, tampoco se puede descartar a Hamilton.

 

El piloto británico ha ganado en cuatro ocasiones en este circuito y además es un circuito que permite los adelantamientos, así que con el ritmo de su monoplaza no es difícil que este en cabeza rápidamente. Motivo por el que Mercedes ha elegido no arriesgar y cambiar aquí la caja de cambios, contando que es un circuito más amable para remontar.

 

El equipo Mercedes anunció el cambio de caja de cambios de Hamilton y su consecuente sanción a través de varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter: “La caja de cambios del #F1 W07 Hybrid de @LewisHamilton sufrió daños en Bahréin, que requirió una inspección física para la evaluación completa… “.

“Una vez hecho esto, ha sido tomada la decisión de cambiar la caja de cambios en lugar de llevar cualquier riesgo en adelante…”.

“De los próximos 4 circuitos en el ciclo normal, Shanghái es el mejor lugar para hacer el cambio y asumir la penalización de parrilla resultante…”.

“El Circuito Internacional de Shanghái tiene buenas oportunidades de adelantamiento, por lo que hay un montón de posibilidades para @LewisHamilton de golpear con el martillo!”.

“Para aclarar, será una penalización de cinco posiciones para @LewisHamilton. Si hay alguien que puede luchar de vuelta, sin embargo, es #LH44! ??⏱ #F1”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.