Ecclestone: «Ferrari es la Fórmula 1, por lo que debe estar más pagada»

Ecclestone reconoce que Ferrari debe cobrar más que los demás porque han estado compitiendo más tiempo que nadie y porque Ferrari es la F1


        Mary   |   9 abril, 2016, 1:58 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Los equipos reciben de la F1 casi un billón de dólares, aproximadamente 850 millones de euros, de la pasada temporada, por supuesto con muy diferentes repartos en función de los puntos obtenidos, a excepción de Ferrari que pese a no ser el equipo ganador es quien más dinero recibe, ya que tiene un acuerdo diferente de privilegio dado su prestigio y antigüedad.

 

Ferrari recibirá 192 millones de dólares, 168 millones de euros, por sus resultados en 2015. Mercedes equipo ganador del Campeonato 2015 recibirá 171 millones de dólares, 150 millones de euros. Mientras que Manor el equipo que menos puntos sumó recibirá 47 millones de dólares, 41 millones de euros.

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, señala que le da lo mismo como se reparta y quien consiga más dinero, si se hiciera a todos por igual o si se hace con el reparto actual y Ferrari recibe más dinero también le da igual. Aunque comprende que Ferrari cobre más ya que llevan en competición más tiempo que nadie y además señala que Ferrari es la F1. Y hace una comparación muy clara, si se dedicara al pop le gustaría tener a los Rolling Stones ya que son el número uno.

 

Bernie Ecclestone aseguró en declaraciones para Sky Sports, que es indiferente para ellos que equipo recibe más dinero de la F1: “En lo que nos concierne, este año vamos a pagar los equipos en conjunto cerca de un billón de dólares. Realmente no hay ninguna diferencia para nosotros sobre quien consigue el dinero, no hay diferencia en absoluto”.

 

Aunque a Ecclestone le da igual cómo repartir el dinero, comprende que el prestigio de Ferrari bien vale que reciban un dinero extra, ya que en el pop serían los Rolling Stones: “Si se comparte por igual está bien. Si se comparte de una manera que beneficia a Ferrari un poco es debido a que han estado compitiendo mucho más tiempo que cualquier otro equipo. Y al final, Ferrari es la F1, por lo que debe ser (pagado más). Si fuéramos personas del pop, me gustaría tener a los Rolling Stones porque son el número uno”.

 

Sobre las dificultades de los equipos pequeños, algunos incluso han desaparecido en los últimos tiempos, reconoce que lo cambiaría si pudiera, pero siempre ha sido así: “Desde que llevo en la F-1 ha sido así. Es un poco difícil, pero si pudiéramos cambiar esas cosas, se haría con seguridad”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.