Lowe: «El motor con menos potencia de la parrilla es en realidad el Ferrari de Toro Rosso»

Paddy Lowe destaca que el Toro Rosso con el motor Ferrari es en realidad, el menos potente en la parrilla


        Mary   |   8 abril, 2016, 2:39 AM   -   Hace 8 años

Paddy Lowe - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso ha tenido los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2016, bastante competitivos, han tenido buen rendimiento y ritmo. Es evidente que se aprecia un avance en el equipo respecto al pasado año en que Toro Rosso usaba motores Renault. Sin embargo según afirma Paddy Lowe, director técnico del equipo McLaren, en realidad Toro Rosso, que utiliza los motores Ferrari de 2015, tienen el motor con menos potencia de la parrilla.

 

Al parecer y pese al dominio que seguimos viendo en pista de Mercedes, Paddy Lowe asegura que las diferencias entre las unidades de potencia ya no son tan relevantes, de hecho en su opinión, con sus datos Renault y el Honda no están lejos de Ferrari (2016) y de Mercedes. Puede ser que Toro Rosso sea el motor menos potente de la parrilla, pero eso no impidió a Max Verstappen acabar sexto en el Gran Premio de Bahréin, algo que no pudo hacer Carlos Sainz solamente por tener que abandonar la carrera, ya que su ritmo también era muy positivo.

 

Paddy Lowe destaca que el motor Ferrari de Toro Rosso, que es motor de 2015, es el menos potente de la parrilla, según declaró para ESPN: “Usted puede que sepa esto, pero el motor con la menor potencia en la parrilla es en realidad el Ferrari de Toro Rosso. El Renault y Honda no están tan lejos detrás del Ferrari y el Mercedes, así que no hay mucha diferencia ahora entre las unidades de potencia”.

 

Paddy Lowe defiende la eficiencia de los motores actuales, incluso el de los peores, que es poco peor en su opinión: “Incluso el peor de los motores en la Fórmula Uno, que la gente se queja como el demonio sobre ellos, siguen siendo increíblemente eficientes para cualquier absoluto estándar. Ellos resultan ser un uno o dos por cien peor que los mejores motores”.

 

Max Verstappen aunque finalizó en sexta posición en el Gran Premio de Bahréin, reconoce que los Ferrari (2016) son más potentes, pero todavía está contento con lo que tienen: “Si estás detrás de uno de la fábrica Ferrari se puede ver que tienen más poder, sí. Pero tenemos que estar contentos con lo que tenemos porque es muy fiable y para nosotros eso es un buen comienzo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.