Hasegawa: «La verdad es que todavía tenemos muchas preocupaciones en algunas áreas»

El responsable de Honda en F1 reconoce que todavía tienen muchas preocupaciones en algunas áreas


        Mary   |   7 abril, 2016, 12:18 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - MP4-31 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren es obvio que respecto a la pasada temporada ha hecho un importante progreso. También es verdad que 2015, el primer año de unión de McLaren-Honda difícilmente podía haber sido peor y por lo tanto era difícil que no mejoraran en 2016. Sin embargo también es evidente que por el momento el rendimiento es mejor, pero no espectacular, la fiabilidad también es mucho mejor, pero no sobresaliente.

 

En el Gran Premio de Bahréin el equipo McLaren tuvo un fin de semana relativamente bueno, incluso el ritmo parecía ser mejor en los entrenamientos y Jenson Button finalizó tercero en la segunda sesión de entrenamientos del viernes. El fin de semana comenzó marcado por la negativa de los médicos de la FIA a dejar competir a Fernando Alonso, por lo que Stoffel Vandoorne lo sustituyó y finalmente fue quien dio el primer punto al equipo esta temporada y de paso la primera mini alegría. Ya que Jenson Button tuvo que abandonar la carrera por un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza, de nuevo la fiabilidad ha sido un hándicap para lograr un buen resultado. Por lo que Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda, reconoce que todavía tienen muchas preocupaciones en algunas áreas.

 

Yusuke Hasegawa confirma que el retiro de Jenson Button fue debido a un problema en la unidad de potencia, según declaró para Motorsport: “Obviamente fue un problema de la unidad de potencia. Jenson nos comentó que perdió potencia y había un ruido muy fuerte así que él mismo paró el coche. Puede ser un fallo mecánico pero todavía no lo sabemos”.

 

Jenson Button según asegura Hasegawa, ya había escuchado algún ruido que venía de la unidad de potencia, pero no vieron ningún fallo, pero el domingo, cuando cuenta llegó el problema: “Jenson nos comentó el sábado que había escuchado un pequeño ruido que provenía de la unidad de potencia, pero nosotros no vimos ningún fallo en los datos. No vimos nada. No sabemos si esto está relacionado con el problema del domingo. Realmente todavía tenemos muchas preocupaciones en algunas áreas, pero no hemos tenido ningún problema desde la segunda semana de tests. No ha sido una sorpresa, pero fue algo muy desafortunado y estamos avergonzados”.

 

Stoffel Vandoorne, logró un punto, pero pese a ello todavía no están del todo satisfechos con la posición, pero han demostrado que pueden puntuar: “No estoy completamente satisfecho con la posición, pero claramente hemos mostrado una mejora con respecto al año pasado y cuando lo hemos gestionado todo de manera colectiva, tenemos una oportunidad de conseguir puntos. Lo hemos demostrado y eso es muy bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.