Wolff resume los problemas con la clasificación: «¿Explicación sencilla? Locura»

El sistema de calificación actual no gusta a nadie pero allí está, para cambiarlo no hay acuerdo, en resumen para Wolff es una locura


        Mary   |   6 abril, 2016, 1:44 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

La calificación sin duda está dando mucho que hablar esta temporada. No se acostumbraba hablar mucho del sistema de calificación, no suele recibir quejas, ni estar en duda. Pero en el ánimo de hacer la F1 más emocionante a base de cambios, en lugar de abordar temas importantes o a atreverse a volver atrás y acabar con las innovaciones que no funcionan, un buen día entre los cambios menores, o restricciones de radio y demás, decidieron cambiar el sistema de calificación.

 

En buena hora decidieron hacer un cambio del sistema de calificación, ya que ahora es un nuevo problema y algo más que no agrada a nadie. El nuevo sistema de calificación es un fiasco, eso está claro, todos están de acuerdo y a nadie gusta. Probablemente ni al que fuera que se le ocurriera la brillante idea, lo defendería ahora, ni buscaría presumir de ser el creador intelectual. Sin embargo pese a que todo está claro esto ha creado un tremendo problema, los equipos la FIA, Ecclestone y Pirelli deben ponerse de acuerdo para cambiarlo y por si esto no fuera bastante difícil la FIA y Ecclestone ponen encima de la mesa otra propuesta. Con razón Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tacha todo esto de locura, sin duda razones no le faltan.

 

Toto Wolff, parece algo cansado con la calificación y los problemas para eliminar el nuevo sistema, incluso señaló que el que bloquease abandonar el sistema de eliminación debería ser “crucificado”, así que cuando le preguntaron en que no estaba de acuerdo sobre este tema aseguró: “¿Una explicación simple? Porque es una locura”.

 

A estas alturas Wolff solo tiene claro que los equipos quieren volver al antiguo sistema de 2015: “Hemos expresado nuestra opinión. Todos los equipos hemos dicho que probablemente hay que volver al sistema de 2015. Pero aquí hay varias agendas y está claro que la solución no es fácil, así que no puedo decirte qué va a pasar. La última vez lo dije y estaba totalmente equivocado.”

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, tampoco aventura que pasará el próximo jueves (cuando se reúnen de nuevo) y que decisión se tomará respecto a la calificación, pero cree que no se debería montar tanto lio con la calificación, cuando las dos primeras carreras han sido tan emocionantes, según declaró para Motorsport: “Veremos qué pasa. La FIA nos va a mandar un borrador de cómo se regularía, vamos a echarle un vistazo y entonces decidiremos nuestro voto. Pero yo me pregunto si, con los dos ejemplos de buenas carreras que hemos tenido, es necesario armar todo este lío alrededor de la clasificación.”

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, está dispuesto a estudiar la última propuesta de Ecclestone y la FIA: “Hemos tenido esa extensa reunión y la puerta está abierta ahora. Tenemos que trabajar en la propuesta de la FIA. Todo el mundo entiende que este formato no es ideal. Tenemos que hablar y trabajar en la propuesta que nos han hecho llegar, que no suena tan mal.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.