Balance GP de Bahréin, Sakhir 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera muy positiva con Kimi Raikkonen acabando en segunda posición, pero con la decepción del abandono de Sebastian Vettel


        Mary   |   4 abril, 2016, 5:00 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Gran Premio Bahréin 2016

 

El equipo Ferrari ha terminado en el Gran Premio de Bahréin con una carrera de sentimientos encontrados, por un lado Kimi Raikkonen ha logrado una muy positiva segunda posición finalizando entre los dos Mercedes con una buena y competitiva carrera. Pero lo negativo llegó antes de la carrera, Sebastian Vettel tuvo problemas en su vuelta de formación y no pudo comenzar la carrera, lo que es decepcionante para el equipo. Sin duda aunque Ferrari está progresando y van por el buen camino, todavía deben trabajar y mejorar para lograr la victoria.

 

Kimi Raikkonen aunque no tuvo una gran salida, se recuperó rápidamente con algunos bonitos adelantamientos, la estrategia también fue positiva y su carrera muy buena y competitiva y ha logrado finalizar en la segunda posición, lo que sin duda fue un buen resultado para el equipo. Señala que van en la buena dirección aunque no es lo mejor acabar con un solo coche la carrera. Aunque destaca que el coche que es bueno, cree que todavía queda trabajo por hacer y cosas por mejorar. Sebastian Vettel finalizó el día frustrado ya que ni siquiera pudo comenzar la carrera, en la vuelta de formación su coche comenzó a soltar humo y debió parar y abandonar. Fue una sorpresa y por supuesto no una sorpresa positiva, ahora deben descubrir el problema y solucionarlo, pero en positivo hay muchas carreras por delante y está seguro que la próxima será mejor, también ha querido felicitar a su compañero por su resultado.

 

Kimi Raikkonen: “La salida no era ideal, pero afortunadamente no perdi demasiados lugares en la primera vuelta. Después de eso traté de recuperar, y fui capaz de adelantar a algunos coches y hacer lo mejor. Hemos conseguido hacer buenas paradas en boxes con las elecciones de neumáticos adecuados y la velocidad era bastante buena, también. Al final teníamos que coger un poco al Mercedes de delante, pero nunca se acercó lo suficiente para tratar de pasar a Nico. Teniendo en cuenta lo que sucedió en la primera vuelta es un resultado bastante bueno, no es lo que queremos pero seguimos trabajando y mejorando las cosas. Vamos en la dirección correcta, pero es obvio que no es ideal para que el equipo tener sólo un coche que  termina la carrera. En este deporte siempre empujamos en los límites y a veces las cosas pueden salir mal, esto no es lo que queremos, pero es parte de las carreras. Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas que mejorar y todavía un poco de trabajo por hacer”.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido una carrera muy corta hoy, ni siquiera tuve una gota de sudor… Tuvimos un abandono, vi una gran cantidad de humo por detrás y he perdido la potencia, así que decidimos parar el coche. Puedo asegurar que es frustrante, porque al final yo estoy aquí para competir. El problema vino por sorpresa, tanto para mí como para todo el equipo, mientras me acercaba a la curva once. Ahora tenemos que entender exactamente el problema y aprender de ello. No es lo ideal, y no podemos estar orgullosos de ello. Pero tuvimos una buena preparación durante el invierno, estamos empujando muy duro y sabemos que todavía podemos mejorar. Todavía tenemos muchas carreras por delante de nosotros, esto va a ser de un año de duración por lo que incluso si hoy no fue bueno porque no pude conseguir ningún punto, nos aseguraremos de que la próxima carrera va ser mucho mejor … Felicidades a Kimi. Era importante que durante la carrera que lo apoyáramos en ambos lados del garaje”.

 

Resultados - GP Bahréin - Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.