Kaltenborn: «Muchos equipos están teniendo problemas, esto no puede ser correcto»

La jefa del equipo Sauber asegura que muchos equipos están teniendo problemas, lo que no puede ser correcto por lo que algo está fundamentalmente mal en el deporte


        Mary   |   4 abril, 2016, 4:31 AM   -   Hace 8 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, ha vuelto a afirmar que los problemas por los que tuvieron que retrasar el salario de sus empleados fue una serie de circunstancias puntuales que lamentablemente les obligaron a ello, pero que no debería ocurrir nunca más. Sin embargo reconoce que varios equipos tienen problemas de hecho Sauber, Force India y Manor tuvieron que pedir adelantos sobre el dinero que reciben de la FOM a finales de año. Aunque reconoce que todos estuvieron de acuerdo en que la FOM les pagara sus porcentajes de los derechos al final de la temporada.

 

Pero Kaltenborn no oculta sus preocupaciones, de hecho tanto Sauber como Force India presentaron una queja ante la Unión Europea a finales del pasado año. La jefa de Sauber reconoce que varios equipos tienen problemas económicos, algunos de ellos piensa que son el resultado de los reglamentos técnicos actuales, pero asegura que el deporte genera más dinero cada año, sin embargo los equipos tienen problemas, así que señala que algo está mal en el deporte.

 

Monisha Kaltenborn aunque asegura que no habla de sus asuntos económicos, reiteró que los retrasos de salarios, fueron por circunstancias puntuales, según aseguró a Crash.net: “No comentamos sobre nuestras finanzas, y voy a seguir manteniendo esto, pero, en referencia a la demora (de los sueldos), fue un retraso, que fue muy lamentable de nuestro lado. Era sólo un desafortunado conjunto de circunstancias que se unieron. Esto no debería ocurrir nunca más”.

 

Aunque Kaltenborn, no sabe los motivos por los que Force India también pidió un adelanto, afirma que los primeros meses son los que tienen mayores gastos: “No sé cuáles fueron las razones de Force India, pero todos sabemos que los primeros tres a cuatro meses son los de costo más intensivo, en el que realmente tiene que tener su coche listo para salir a la carretera”.

 

Pero la jefe de Sauber, reconoce que cobrar su parte a final de temporada, es algo que acordaron entre todos: “Ese es el sistema de todos optamos muchos años atrás, cuando dijimos que el dinero FOM entrara en acción más tarde. Eso es algo que todos queríamos. Lo que pasó con nosotros fue muy desafortunado – la forma en que las cosas se juntaron y el momento en especial, nos tomó por sorpresa”.

 

Que lo demás también tengan problemas, no es para nada un consuelo para Kaltenborn, ya que cada cual debe mirar lo suyo: “En realidad, no le otorga ninguna comodidad si se sabe que otros están sufriendo también. No se puede mirarse a sí mismo y dar una excusa y decir “yo no puedo hacer esto y, por cierto, otras cinco personas no pueden hacerlo” porque hay que mirar a tus propias personas. Esto por desgracia sólo te dice en qué situación está en el deporte”.

 

Estos problemas reconoce que son tan solo comerciales y algunos por los actuales reglamentos técnicos: “Esto no tiene nada que ver con el producto; estos son asuntos comerciales. Algunos de ellos son el resultado de los reglamentos técnicos del momento y ya es hora de que se haga algo al respecto”.

 

Para finalizar Kaltenborn asegura que el deporte logra mayores ingresos anuales y sin embargo los equipos tienen problemas, por lo que algo está mal: “Si se intenta explicar a la gente por ahí el tipo de ingresos que genera el deporte – y que, año tras año, ha subido, si nos fijamos en los últimos años, sin embargo, muchos equipos están teniendo problemas, esto no puede ser correcto. Algo está fundamentalmente mal en el deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.