Balance GP de Bahrein, Sakhir 2016. Force India

Force India ha tenido una carrera muy difícil con sus dos monoplazas en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   3 abril, 2016, 10:56 PM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - Gran Premio Bahréin 2016

 

El equipo Force India ha tenido, sin duda una carrera difícil hoy, la suerte no acompañó a ninguno de sus pilotos y ambos vieron comprometida la carrera desde el principio. Los dos pilotos tuvieron algún toque que dañó su monoplaza y aunque intentaron recuperarse con la estrategia no fue posible acabar en los puntos. Ahora analizarán los datos y lo positivo del fin de semana, y se prepararán para un buen resultado en el próximo Gran Premio de China.

 

Nico Hulkenberg ha tenido una decepcionante y difícil carrera, desde el inicio cuando se tocó con otro monoplaza y dañó su alerón delantero, lo que le obligó a entrar en el box y perder mucho tiempo desde la primera vuelta. Recuperarse con el tráfico y las batallas fue imposible incluso cambiando de estrategia, por lo que finalizó en posición 15º. Sergio Pérez también tuvo un difícil fin de semana, se tocó con Carlos Sainz y a partir de allí su carrera también quedó destruida. Pese a que reconoce que tienen un buen ritmo, pero tan solo pudo acabar en posición 16º. Ahora trabajarán para mejorar en China.

 

Nico Hulkenberg: “Una carrera difícil y decepcionante, donde no mucho salió como estaba previsto. Hice una mala salida fuera de la línea y estaba en la parte posterior en la curva uno. Entonces, de repente tres o cuatro coches bloquearon el ápice y di en la parte posterior de alguien, lo que dañó el alerón delantero y me obligó a entrar en boxes en la primera vuelta. A partir de ahí en adelante tratamos de recuperar y ponernos en una estrategia de dos paradas para conseguir volver a la carrera, pero resultó ser muy difícil. Estaba siempre en el tráfico y envuelto en un montón de peleas por lo que la degradación de mis neumáticos era muy alta. No creo que hemos visto nuestro verdadero ritmo hoy porque la primera vuelta destruyó mi carrera y estaban fuera de sincronía con todo el mundo y siempre jugando para ponerme al día”.

 

Sergio Pérez: “No es el mejor de los fines de semana para mí: sabía que tenía que obtener un buen comienzo después del resultado de la calificación de ayer y he conseguido sacar una buena, ganando mucho terreno. Por desgracia, en la segunda vuelta me puse en contacto con (Carlos) Sainz, lo que terminó destruyendo mi carrera. Estaba a su remolque y cuando fui a las virutas en el interior simplemente no podía parar el coche lo suficiente. Fue una verdadera pena, ya que el ritmo estaba allí para marcar una buena cantidad de puntos. Durante el resto de la carrera tuvimos una gran cantidad de degradación de los neumáticos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de lo que pasó hoy: tenemos que ir a la base y mirar los datos para asegurarnos de que volver con fuerza en China. No hemos tenido mucha suerte en las dos primeras carreras, a pesar de que nuestro ritmo ha sido bueno, así que estoy seguro de que las cosas van a ir nuestro favor pronto”.

 

Robert Fernley, el director del equipo adjunto: “Simplemente no salieron como queremos esta noche con tanto Nico y Sergio fuertemente comprometidos desde el principio con los daños del coche. Nico ha sufrido una rotura del alerón delantero haciendo su camino desde de la primera curva y tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Era una situación similar con Sergio que perdió su alerón delantero en la segunda vuelta. Cuando te encuentras en esa situación, casi una vuelta por detrás del resto del paquete y con un coche dañado, la carrera es una lucha cuesta arriba. Hicimos todo lo posible para recuperar con la estrategia, pero sin coche de seguridad o cualquier otra cosa para sacudir el orden siempre supimos que los puntos serían un objetivo lejano. Tendremos que reagruparnos, sacar lo positivo del fin de semana, tales como el ritmo que mostramos en la clasificación, y rebotar en China para sumar los puntos que nos merecemos”.

 

Resultados - GP Bahréin - Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.