Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2016. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación dispar para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   3 abril, 2016, 3:38 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - Calificación GP Bahréin 2016

 

El equipo Force India ha tenido un positivo resultado de calificación con Nico Hulkenberg que ha entrado en el top ten, mientras que un error de cálculo del equipo dejó a Sergio Pérez sin poder alcanzar siquiera la Q2. Pero en la parte positiva el coche tiene buen rendimiento y en Bahréin se puede adelantar así que esperan lograr un buen resultado con ambos pilotos.

 

Nico Hulkenberg ha logrado un buen resultado logrando llegar a Q3, tras un trabajo duro del equipo. En calificación su coche fue mejor y ha terminado contento con el rendimiento y su octava posición. Para mañana espera que sea similar y poder acabar sumando puntos. Sergio Pérez reconoce que tuvo bastante mala suerte hoy ya que tuvieron un error de cálculo, hizo una vuelta extra en su primera salida y se quedó sin tiempo para una segunda vuelta. Lo que le relegó a la posición 18º. Lo que lamenta ya que el coche tiene buen ritmo para estar arriba y esto perjudica su carrera de mañana. Pese a todo hará lo máximo mañana para intentar acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Es un buen resultado para llegar a Q3 porque hemos tenido que trabajar duro este fin de semana para obtener el rendimiento que necesitábamos desde el coche. Los cambios que hicimos ayer por la noche nos llevaron en una buena dirección y hacen la diferencia en la actualidad. Durante la calificación el coche fue mejor y mejor, y creo que el seguimiento de las mejoras vino hacia nosotros también. Todas mis vueltas estaban limpias y ordenadas, y estoy contento con nuestro rendimiento. Esperemos que mañana por la noche sea una historia similar, porque creo que podemos llegar lejos con algunos buenos puntos. Es cierto que los coches directamente detrás de mí tienen libertad de elección de los neumáticos, pero estoy contento con el lugar donde estoy empezando porque siempre es mejor estar más arriba en la parrilla”.

 

Sergio Pérez: “Fue una sesión de mala suerte y acabamos calculando mal las cosas. Creo que el error fue hacer una vuelta cronometrada adicional durante mi primera tanda en la Q1, ya que me dejó corto de tiempo para mi segunda vuelta. Parece que solo nos cogió fuera y va a lastimar mi carrera de mañana. Es una pena porque el coche ha mostrado un buen ritmo hoy y teníamos el potencial de tener los dos coches entre los diez primeros. Voy a hacer mi mejor esfuerzo mañana para contraatacar y recuperar algunos puntos”.

 

Robert Fernley, subdirector: “La clasificación era una mezcla y que nos ha dejado preguntándonos lo que podría haber sido. Como se ha demostrado con Nico, encontramos algo de ritmo durante la noche y ha entregado en una excelente vuelta al final de la Q2 para llegar a la Q3. Con Sergio nuestro enfoque en la Q1 no funcionó y nos ha dejado con una lucha cuesta arriba en la carrera de mañana. Sabíamos que Sergio tenía que poner otra vuelta, pero un error de cálculo significa que ajustamos las cosas demasiado y nos dejó en la zona de descenso y fuera de tiempo. Fue un error de nuestra parte y estamos prestando nuestro apoyo a Sergio. En cuanto a los aspectos positivos, hemos visto hoy que el coche está funcionando bien y Bahréin ofrece muchas oportunidades para adelantar, así que hay muchas razones para creer que podemos llevar a casa un buen resultado con ambos pilotos mañana por la noche”.

 

Resultados Calificación Bahréin Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.