Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una sesión de calificación algo difícil hoy, para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   3 abril, 2016, 3:17 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Calificación GP Bahréin 2016

 

El equipo Toro Rosso ya intuía que el Gran Premio de Bahréin no sería la pista que más iba a adaptarse a ellos, además no tenían los suficientes juegos de neumáticos superblandos como para poder llegar a Q3. Sin embargo todavía están satisfechos con el resultado de la calificación, ya que están cerca de Q3, pero pueden elegir neumáticos, lo que puede ayudar y van a trabajar duro esta noche para tener un buen rendimiento en carrera y sumar puntos con ambos coches.

 

Max Verstappen considera que estar cerca de Q3 en una pista que no es la más adecuada para ellos todavía es un buen logro. Además así podrán elegir neumáticos lo que también es positivo. Finalizó la calificación en posición 10º. Ahora está deseando que llegue mañana y solo quiere tratar de hacer una buena carrera mañana. Carlos Sainz cree que han hecho una buena calificación, ya que de ante mano sabían que con los neumáticos que tenían era muy complicado llegar a Q3. Tan solo lamenta que en Q1 fue más rápido que en la Q2. Finalizó la calificación en posición 11º. Ahora está deseando comenzar mañana, ya que son rápidos y confía en sumar puntos mañana.

 

Max Verstappen: “Fue una buena calificación en una pista que no es la más fuerte para nosotros, así que para estar tan cerca de Q3 es un buen logro. Por supuesto, siempre quiere terminar más arriba, pero tenemos que ser realistas y tratar de hacer una buena carrera mañana. La buena noticia es que podemos elegir en qué neumáticos comenzar mañana, así que en general no es un mal resultado. Durante las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana también hemos estado enfocados un poco más en la carrera porque no tuvimos que muchos neumáticos súper blandos en comparación con otras personas, así que estoy deseando que llegue mañana – que será una carrera dura pero muy interesante”.

 

Carlos Sainz: «Creo que hemos hecho un buen trabajo en la calificación de hoy, ya que sabíamos que con la cantidad de neumáticos súper blandos que tenemos, entrar en la Q3 era difícil. Nos las arreglamos para poner una buena vuelta junta y aunque no estoy del todo contento porque mi vuelta en la Q1 fue más rápido que en la Q2, somos rápidos y creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Tenemos algunas opciones interesantes de neumáticos para la carrera y ¡por lo tanto estoy deseando que llegue!”.

 

James Key (Director Técnico): “Sabíamos que, de los cuatro primeros eventos de este año, Bahréin siempre iba a ser el más difícil para nosotros y por desgracia, este resultó ser el caso hoy. Esta es una pista de parada y arranque, donde el rendimiento longitudinal es un jugador más grande que el rendimiento lateral, y somos más débiles en longitudinal, que en el lateral, así que no es jugar a los puntos fuertes de nuestro coche tanto como otros circuitos serán. La naturaleza de esta pista es también pone la parrilla mucho más cerca y así fue, muy apretado entre los equipos hoy. Por desgracia, no teníamos suficientes neumáticos que hacer un buen trabajo en la Q2 con un solo juego disponible – si hubiéramos tenido suficientes para una adecuada Q2 creo que podríamos haber conseguido no uno, sino los dos coches, en la Q3, pero con este formato de clasificación tienes que tener una cierta cantidad de neumáticos para hacer que funcione y sólo teníamos un solo juego de neumáticos para la Q2. Una vez dicho esto, estamos justo detrás de la Q3, tenemos la opción de neumáticos para el inicio de la carrera y eso nos da un poco de una ventaja para mañana. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero espero que podamos tener un rendimiento de carrera más fuerte y terminar con ambos coches en los puntos”.

 

Resultados Calificación Bahréin Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.