Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2016. McLaren

McLaren finaliza el primer día del Gran premio de Bahréin con una jornada positiva y con un ritmo alentador


        Mary   |   2 abril, 2016, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Bahréin - Entrenamientos

 

El equipo McLaren ha tenido un día positivo en los entrenamientos del Gran Premio de Bahréin. Con Stoffel Vandoorne en el monoplaza de Fernando Alonso, quien no pudo participar en el Gran Premio por decisión de los médicos de la FIA, tras el fuerte accidente que sufrió en Australia. McLaren ha trabajado en aerodinámica, puesta a punto y lograron completar su programa, por lo que ha sido un buen día y sin problemas de fiabilidad. Ahora estudiarán datos y seguirán trabajando conscientes de que la calificación puede ser más difícil. Sin embargo son positivos sobre el potencial de su paquete, que esperan demostrar mañana.

 

Stoffel Vandoorne está encantado con la oportunidad de pilotar este fin de semana, tanto que le parece un regalo por su reciente cumpleaños. Hoy ha tenido un buen día de mucho rodaje y pruebas y se siente preparado. Ha trabajado duro desde que supo que pilotaría en Bahréin y está entusiasmado con el fin de semana, Alonso también le ha estado ayudando, como el equipo y se siente cómodo y deseando continuar con el fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 11º.  Jenson Button ha tenido un buen día más divertido de lo normal, ya que era competitivo, aunque reconoce que hay mucho trabajo para mañana su tercera posición de hoy le parece positiva y sin problemas de fiabilidad. Para mañana deben trabajar en equipo y sin errores, y el ambicioso objetivo será la Q3. También destaca el trabajo de su compañero de este fin de semana. Y espera que mejorarán mañana. Finalizó la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 3º.

 

Stoffel Vandoorne: “He cumplido 24 el sábado por lo que este ¡es un muy buen regalo de cumpleaños! Hoy ha sido grande, no esperaba conducir este fin de semana, pero estoy muy feliz por esta oportunidad. Voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Me siento 100 por ciento listo para esto y hoy era un día muy bueno para mí. No he conducido este coche antes, pero rápidamente me sentí cómodo en el coche, progresado mucho través de FP1 y luego tuve  muy buenas sensaciones a través FP2 también. Lo más importante para nosotros fue hacer muchas vueltas; hicimos un montón de paradas en boxes, simulaciones de salidas, la materia operativa, en realidad, de todas las cosas que tengo que aprender. Durante mi viaje aquí de Japón tenía una gran cantidad de trabajo de preparación y aprender a hacer, los ingenieros me enviaron un montón de cosas y he pasado por todo. ¡Pasé mi tiempo bien en el avión! Todavía hay una gran cantidad de cosas que tenemos que pasar mañana y definitivamente antes de la carrera, pero hasta ahora todo ha sido muy bueno. Tengo muchas ganas de disfrutar de esta oportunidad y estoy muy entusiasmado con la oportunidad que estoy recibiendo. Fernando ha estado presente durante todo el día a mi lado y con los ingenieros, y me ha estado dando buenos consejos. Tenemos un gran equipo y conozco muchos de los chicos por aquí por lo que me hace la vida un poco más fácil para venir y trabajar con ellos. Definitivamente no es una situación ideal, sólo saltar en el coche sin ningún tipo de pruebas, pero hasta ahora este viernes ha sido muy bueno durante las dos sesiones. Me he estado sintiendo cada vez más cómodo, y mañana creo que la progresión va a continuar. Me sentí muy bien preparado hoy. He hecho un montón de trabajo simulador en los últimos meses en la fábrica. Desde que se hizo la llamada, he hecho un montón de aprendizaje con los ingenieros, sobre cómo configurar el coche, y también cómo llevar operativamente el coche a casa durante la carrera. Ha sido un largo día, pero todo salió bien. Bahréin es un circuito que me gusta mucho y estoy realmente esperando con interés el resto del fin de semana”.

 

Jenson Button: “Hoy era bueno, FP1 y FP2 eran a la vez competitivos, y es agradable tener un coche que se siente bien por debajo de mí, uno que realmente podemos trabajar y ver buenas ganancias. Fue sólo la práctica de hoy, pero ¡era mucho más divertido de lo normal! Las tandas de alto combustible no eran demasiado malas,  en general ha sido un día positivo. Todavía hay mucho trabajo que hacer mañana en las tandas largas, sobre todo en los compuestos más duros, estoy seguro de que los otros coches serán más competitivos mañana. Sin embargo, hemos sido el tercero más rápido hoy en día, y eso es positivo. Hay ciertas áreas en las que debemos mejorar, y creo que todavía podemos mejorar. Tenemos que hacer un buen trabajo en equipo mañana y asegurarnos de que no hacemos ningún error. No hemos tenido problemas de fiabilidad hoy, todo estaba bien. Es divertido tener un coche que es agradable de conducir. El equilibrio es razonable y el coche se siente bien por aquí, es definitivamente mejor que en Melbourne. Creo que cuando estás en el tercer FP2 y no es debido a las condiciones cambiantes o cualquier cosa, usted tiene que estar pensando en entrar en la Q3, tiene que ser el objetivo. Stoffel ha hecho un muy buen trabajo hoy. Él se ha montado como era de esperar, es un piloto con mucho talento, así que ya veremos lo que podemos hacer como equipo mañana. Creo que habrá coches que se deslizan entre nosotros, pero es un comienzo positivo, no hicimos nada inusual, y es de esperar que vamos a seguir mejorando mañana”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Hoy ha sido un día en gran medida satisfactorio y exitoso. Después de que la decisión fue tomada por el equipo médico de la FIA ayer que Fernando no podía correr, el equipo supero de forma rápida y profesionalmente la situación y realizó los cambios pertinentes necesarios para tener listo el garaje de Fernando para el debut de Stoffel en el MP4-31 como piloto de reserva. Stoffel demostró su profesionalismo al obtener directamente en el coche e instalarse en los entrenamientos libres muy rápidamente. Tanto él como Jenson tuvieron un día positivo, y Stoffel equipado a la perfección con el programa, ya sabía que lo haría, proporcionando una excelente respuesta y la realización de pruebas valiosas de configuración y aerodinámicas. A pesar de que nuestro ritmo parece muy alentador, es todavía sólo viernes y como siempre hay mucho trabajo por hacer durante la noche. Al igual que en Australia, hemos traído mejoras para Bahréin y el tiempo invertido evaluar las piezas nuevas y ropa de cama en el paquete. En cuanto a la fiabilidad hemos disfrutado de un día más fuerte, completando un buen número de vueltas que nos permitió reunir una gran cantidad de los datos útiles que vamos a tener en sesiones de mañana. La calificación, una vez más, es probable que sea difícil de manejar; e impredecible, especialmente en las posiciones del centro del campo, pero en la actualidad como se está ejecutando ha sido alentador y esperamos continuar este impulso hacia el mañana, donde esperamos demostrar el potencial de nuestro paquete”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 e ingeniero jefe de Honda R & D: “En primer lugar, estamos muy decepcionados de que Fernando no puede competir este fin de semana, pero nuestra primera preocupación es por su salud y es importante que él necesita tiempo para recuperarse adecuadamente. Por otro lado, estamos muy contentos de ver a Stoffel en el coche por primera vez, y estamos ansiosos de ver su actuación durante el fin de semana. Todo el equipo hará todo lo posible para apoyarlo y para ayudar a conseguir el máximo rendimiento del coche. El tiempo en el primer día de pruebas en Bahréin fue bastante frío y por lo tanto no había ansiedad por el sobrecalentamiento del coche, que por lo general nos encontramos en este circuito. En ambas sesiones FP1 y FP2, las unidades de potencia funcionaron sin problemas, lo que permitió al equipo y a los pilotos hacer correr el progreso constante en la puesta a punto del coche para mañana en adelante”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Bahréin . Sakhir 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Bahréin . Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.