Rosberg sobre las restricciones de radio: «Es un gran desafío y un reto difícil, pero está bien»

Rosberg cree que las nuevas restricciones de radio pese a que son un gran desafío y un reto difícil es bueno


        Mary   |   2 abril, 2016, 3:45 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, está a favor de las nuevas restricciones de radio, aunque no deja de reconocer que es un desafío, considera que es bueno ya que esto otorga mayor responsabilidad a los pilotos en las carreras. Y además considera que los aficionados también creen que es bueno para la F1 y lo apoyan. Con estos cambios se intenta dar mayor protagonismo al piloto, del mismo modo que con las salidas más manuales y tan solo por el piloto.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, por otro lado considera que lo que ha sido muy positivo es que a última hora se decidiera suavizar un poco las limitaciones. Como informamos fue una  decisión tomada poco antes de la carrera en Australia, por la que se permitieron los mensajes de radio sobre la estrategia. Aunque Horner está de acuerdo en que no se debe decir al piloto como pilotar un coche.

 

Nico Rosberg está de acuerdo con las restricciones de radio, ya que considera que los aficionados lo apoyan, según es citado por motorsport: “Creo que la dirección que se ha tomado es buena para darnos una mayor responsabilidad en las carreras. Es un gran desafío y un reto difícil, pero está bien. Y lo más importante es que los aficionados de todo el mundo nos están apoyando con eso. Creo que lo más importante es que ellos creen que eso es bueno para la F1”.

 

Rosberg considera que es lo que querían, ya que tener tantas instrucciones era molesto: “Creo que eso es lo que querían, porque con todas esas instrucciones por radio lo único que conseguían era generar una molestia. Así que es genial”.

 

Christian Horner cree que al permitir los mensajes de estrategia, hay un tráfico en la radio  menor pero el necesario: “Hay menos tráfico. Creo que fue bueno que se permitiera hablar de cosas de estrategia, porque eso forma parte de un deporte de equipo. Y las tácticas están muy bien para que los fans puedan obtener una idea sobre ellas”.

 

Para Horner ahora las comunicaciones están en su justa medida, ya que no era partidario en decirle al piloto como pilotar: “Decirle a un piloto como debe pilotar un coche, estoy totalmente de acuerdo que no es lo que la F1 debería ser. Pero la táctica y la estrategia, en un deporte de equipo, es fascinante. Y es bueno que se dejara habla de ello antes de la carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.