Fernando Alonso no podrá correr en Bahréin

Fernando Alonso no podrá disputar el Gran Premio de Bahréin, al no recibir la autorización de los médicos de la FIA


        Mary   |   31 marzo, 2016, 7:38 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - MP431 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso, se ha sometido esta mañana a exámenes médicos en centro médico del circuito de Shakir, en los que no ha recibido la necesaria autorización para poder disputar el Gran Premio de Bahréin. Los médicos de la FIA no dieron la autorización a Alonso,  ya que le detectaron un pequeño neumotórax y una fractura en una costilla, como consecuencia del tremendo accidente que sufrió en Australia. Por lo que Fernando Alonso no podrá disputar la segunda carrera de la temporada 2016.

 

Fernando Alonso fue reconocido y sometido a dos tomografías computarizadas en el pecho. La tomografía computarizada (TC) es una tecnología para diagnóstico con imágenes y tras analizarlos resolvieron que había una insuficiente resolución, para que pudiese competir, por motivos de seguridad. Fernando Alonso asume la decisión de la FIA y comprende que hay riesgos y que es mejor no correr, sin embargo está triste, ya que quería correr, lo ha intentado todo para ello e incluso estaba dispuesto a soportar el dolor. Pero con una costilla rota otro accidente podría suponer riesgo de perforación en un pulmón, por lo que lógicamente no se deben correr riesgos.

 

Ahora habrá que esperar a los exámenes que se repetirán antes del Gran Premio de China, y serán analizados para poder permitirle correr en Shanghai. Por el momento Fernando Alonso ha decidido seguir en Bahréin para ayudar a su equipo y a Stoffel Vandoorne quien lo sustituirá este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.

 

La FIA ha emitido un comunicado sobre los exámenes de Fernando Alonso: “Después de un examen llevado a cabo esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto del equipo McLaren Honda, Fernando Alonso, no debería participar en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. Se compararon dos sets de tomografías de tórax y se decidió que, había una insuficiente resolución de signos que le permitieran competir, en términos de seguridad. Una repetición de la exploración ha sido solicitada antes del Gran Premio de China, y los resultados serán considerados antes de permitirle correr allí”.

 

Fernando Alonso comprende la decisión de la FIA, aunque ha intentado correr hasta el final, ahora ayudará al equipo, según escribió en su cuenta oficial de Instagram: ”He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne”.

 

Fernando Alonso dio más explicaciones en la rueda de prensa posterior a la decisión de los médicos de la FIA: “Es comprensible, yo respeto la decisión. Estaba listo para la carrera, o al menos la práctica, aunque han sido días dolorosos. Estaba listo para trabajar a través de este dolor de alguna manera en el coche y asegurarme de que pudiera correr, porque al final del día, el dolor es manejable, si no se piensa demasiado. Pero los médicos piensan que hay algunos otros riesgos”.

 

Fernando Alonso se sometió a exploraciones al llegar a España, tras el Gran Premio de Australia y le detectaron el neumotórax por lo que ha estado descansando para intentar recuperase: “La semana pasada, el domingo, yo estaba bien. Un poco de dolor de rodilla, pero no grandes cosas. Yo tenía el visto bueno de los médicos para dejar la pista, todo estaba bien. El lunes, tuve un poco de dolor en general, pero nada demasiado grave. Luego volé de regreso a España y el dolor fue similar, tal vez más, así que decidí hacer un cheque adecuado, una exploración. Yo tenía un neumotórax pequeño en el pulmón por lo que tome el consejo de los médicos para relajarme en casa. Hemos repetido el análisis el pasado lunes y el neumotórax ha ido pero tengo algunas fracturas de costillas así debido a que hay un cierto riesgo de conducir y la fuerza de gravedad podrían mover (las costillas) al pulmón. No es como una fractura en la pierna o el brazo donde se puede lidiar con el dolor, en el pecho, donde hay órganos, no podemos hacer mucho más”.

 

Sobre poder disputar el Gran Premio de China, Fernando Alonso reconoce que todavía no es seguro: “No es cien por ciento seguro. Habrá otra prueba que tengo que hacer en los próximos ocho o diez días, después de la prueba la FIA lo evaluará de nuevo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.