Alesi: «Vettel es actualmente el mejor piloto en la F1»

Jean Alesi considera que Sebastian Vettel es actualmente el mejor piloto de la Formula Uno


        Mary   |   1 marzo, 2016, 3:14 AM   -   Hace 8 años

Jean Alesi

 

Jean Alesi, ex piloto de F1 y también ex piloto de Ferrari, considera que de la actual parrilla de F1 el tetracampeón Sebastian Vettel es el mejor piloto. Incluso por encima de Lewis Hamilton, ya que aunque considera un gran piloto al tricampeón, recuerda que ha ganado las dos últimas temporadas con el mejor coche de la parrilla.

 

Para Alesi no hay duda de que el mérito del progreso de Ferrari hay que atribuírselo a dos personas, Maurizio Arrivabene que sabe cómo construir el equipo y a Sebastian Vettel. Alesi también cree que Ferrari ha hecho muy bien de mantener a Kimi Raikkonen en el equipo ya que puede mover la balanza a favor de Ferrari y no duda de que esté más dispuesto a mirar por los intereses del equipo de lo que lo estaría un piloto más joven como Max Verstappen.

 

Jean Alesi conoce y observa a Ferrari y considera que el mérito del progreso esta en Arrivabene y en Vettel al que considera el mejor piloto, según declaró para la Gazzetta dello Sport: “Nadie se imaginaba que Ferrari pudiera ganar y ha ganado tres carreras y esto incluso sin el mejor en todas las áreas. El mérito de esta está ligada a dos figuras clave: Arrivabene y Vettel. Maurizio es alguien que ha hecho una carrera en la competición como un representante de Phillip Morris, y sabe cómo construir un equipo. Es como cuando vas a la escuela acompañado de un hermano mayor, que te ofrece seguridad. Vettel es el mejor piloto actualmente”.

 

Incluso considera que Vettel mejor que a Hamilton, ya que el piloto británico ha ganado con el mejor coche: “Lewis es un gran piloto, pero ¿mira el coche que tenía en sus manos en los últimos años? En su lugar Seb logró ganar tres GP y no con el mejor coche… Ganó en Singapur, donde tres veces su escapada fue rota por el coche de seguridad”.

 

Además Alesi también confía en el papel de Raikkonen al que considera bueno tenerlo en el equipo: “Y luego está Raikkonen que pueden inclinar la balanza esto año debido a lo que el equipo puede hacer. Estoy convencido de que es mejor tenerle a él, que un chico como joven como Verstappen, inevitablemente iba a crear tensión, como su ambición antes de los intereses del equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.