Se retrasa el nuevo formato de calificación, según confirmó Ecclestone

El nuevo sistema de calificación, aprobado y que en teoría se introduciría para el Gran Premio de Australia, se retrasa según ha confirmado Ecclestone


        Mary   |   28 febrero, 2016, 2:20 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La F1 sigue buscando formas de mejorar el espectáculo y así incentivar a los aficionados que dejan de seguir el deporte por aburrimiento. No hay duda de que el aficionado quiere más de la F1, quiere sobre todo más batallas, más adelantamientos, velocidad, menos previsibilidad, normativas más simples que no impidan a los pilotos ir al límite y más ruido. Pero al menos en la última reunión de los responsables de la F1 el Grupo de Estrategia y Comisión de la F1, acordaron un nuevo formato de calificación, buscando al menos más espectáculo el sábado, con eliminaciones por tiempo, lo que por lo menos hará que veamos más pilotos en pista.

 

Este nuevo sistema de calificación se pretendía introducir para el primer evento del Campeonato del Mundo de F1 2016, es decir para el Gran Premio de Australia el 20 de marzo. Sin embargo esta idea al parecer era demasiado optimista y según ha confirmado Bernie Ecclestone, jefe de la F1, se va a retrasar. Al parecer el problema ahora no es ponerse de acuerdo, se trata de trabajo de campo, consideran que es demasiado complicado el desarrollo del software necesario y no podrá estar a tiempo. Así que habrá que esperar, con suerte y según cree Ecclestone será para el Gran Premio de España, en mayo, cuando se pueda introducir el novedoso sistema de calificación. Mientras tanto la calificación seguirá como la conocemos hasta ahora.

 

Bernie Ecclestone asegura que no habrá nuevo sistema de calificación desde el inicio de la temporada, según sus declaraciones a The Independent: “La nueva clasificación no va a ocurrir porque no podemos conseguir todo junto en el tiempo”.

 

Así que la calificación seguirá igual en las primeras carreras, al parecer hasta España, según señala Ecclestone: “Iba venir en el inicio de este año, pero no vamos a ser capaz de obtener todo el software hecho a tiempo, por lo que los cambios de clasificación vendrán probablemente en España. En Australia será la antigua clasificación. Todo el software se tiene que escribir así que no es fácil”.

 

Aunque en cualquier caso Ecclestone no está del todo feliz con el nuevo sistema, ya que el quería mantener el antiguo, pero añadiendo tiempo según la posición de los pilotos, para que el más rápido en calificación, no por ello obtenga la pole: “No es lo que yo quería al final, todo lo que estoy tratando de hacer es mezclar la parrilla de modo que el chico que es más rápido en la calificación no se sienta en la pole y desaparezca, porque, ¿por qué debería ser lento en la carrera si él es rápido en la calificación?”.

 

Según el sistema que quería introducir Ecclestone, se añadiría tiempo según la posición de la anterior carrera, él que ganó, difícilmente lograría la próxima pole: “Yo quería una cosa muy simple. Yo quería una calificación que fuera como es, porque es bueno, y luego, si un chico está en la pole y ha ganado la última carrera, se le pone tantos segundos añadido a su tiempo por lo que tiene que luchar a través del paquete para llegar a la cabeza, lo que haría en al final. Sería una competición emocionante, mientras que lo está haciendo”.

 

Pero como siempre, los últimos años de democracia, Ecclestone ha chocado con el voto en contra de los equipos: “Ellos no quieren hacer parrillas invertidas. Hay un millón de cosas que podrían hacer, pero ellos están completamente locos. No podemos hacerlo solos, porque para hacer las cosas, es votado y a través de ello tienen que pasar por las comisiones y luego tenemos los equipos que todos deciden”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.