Grosjean molesto por la poca libertad en las redes sociales

Grosjean cree que debería haber más libertad en las redes sociales, al menos para poder compartir videos de F1


        Mary   |   28 febrero, 2016, 12:45 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1
 

Las redes sociales sin ninguna duda son actualmente un medio perfecto para que las personas puedan mantenerse en contacto casi inmediato con sus intereses, bien sean noticias, actuaciones, compras, novedades. Los cantantes, actores y demás personajes públicos mantienen así a sus aficionados al tanto de lo que hacen, lo cual sirve para crear una especie de interacción con su personaje favorito, pero también para mantener vivo el interés y lo que al mismo tiempo es vender el producto. Un cantante anuncia su siguiente concierto y crece el interés por ir a verlo.  Pero esto no ocurre tanto en la F1, como ya sabemos Bernie Ecclestone no es gran fan de las redes sociales y por lo tanto no suele fomentarlas.

 

La FOM tiene los derechos comerciales de la F1 y especialmente sobre el material de filmación, por lo que es muy limitado el uso en redes sociales de videos de F1. Cosa bastante poco comprensible, ya que poder ver más material únicamente podría crear mayor interés, el interés por la F1, más en tiempos de bajadas de audiencias, a priori solo parece positivo. Exactamente de esto se queja Romain Grosjean, quien ha visto este veto en primera persona. Ya que subió un video, del día de filmación de su equipo, a su cuenta de Facebook y se encontró con una buena acogida por parte de los fans, pero también se encontró con el requerimiento de la FOM, para que quitara el video, según explicó el piloto francés en una entrevista para Motorsport.com. Por lo que considera que la F1 es demasiado cerrada.

 

Romain Grosjean asegura que subió un video y la FOM le solicitó que lo eliminara, según declaró en exclusiva para Motorsport.com: “Subí un video a mi página de Facebook durante nuestro día de filmación, así como de mi habitación. Y la FOM me pidió que los eliminara. Habíamos tenido más de un millón de vistas en esos videos”.

 

Grosjean no entiende que no se pueda sacar provecho de las redes sociales, para fomentar la F1: “Pienso que es algo genial, permite a la gente ver la F1, cómo es por dentro, detrás de escena, pero no lo tenemos permitido. La F1 es demasiado cerrada. Decimos que perdemos aficionados, pero hoy en día las redes sociales tienen billones de personas en el mundo y nosotros no tenemos permitido sacar el máximo provecho de ellas”.

 

Por la misma razón, mantener conexión con los aficionados a través de las redes sociales, Grosjean es partidario del premio al “Piloto del Día”, ya que lo elegirán los fans: “Es el voto del público para el piloto del día, lo cual es bueno por tener a los aficionados junto a nosotros. Me agrada”.

 

Romain Grosjean avisaba a sus fans en su cuenta oficial de Twitter de los videos que iba a subir: “¿Habéis comprobado los videos ‘de mis primeras vueltas con el # HaasF1 VF16? Están en http://fb.com/grosjeanromain !!!! @ HaasF1Team # f1 ???”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.