Hamilton: «El piloto del día no suena bien para mí»

Hamilton sigue mostrándose contrario a los cambios que se preparan en F1, tampoco le agrada el premio al "piloto del día"


        Mary   |   28 febrero, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton cuando se enteró de los cambios que se pretenden introducir para el 2017, no se mostró demasiado a favor, ya que asegura que para hacer coches más rápidos bastaría con que fueran más ligeros y en lugar de eso la idea es subir su peso y hacerlos más anchos. Pero no solo es la carrocería de los monoplazas, en lo que Hamilton no está de acuerdo. Tampoco lo está respecto a premiar al «piloto del día», ya que considera que no aportará nada.

 

El tricampeón dejo claro en sus primeras declaraciones que tampoco espera que el nuevo sistema de calificación sean una gran sorpresa aunque en positivo reconoció que los aficionados verán más acción en pista. Y aseguró que los pilotos deberían ser consultados al tomar este tipo de decisiones. Sin embargo con lo que Hamilton sí que está encantado en con su Mercedes y como se ha comportado en los primeros cuatro días de test de pretemporada, donde han completado muchísimas vueltas, más de 150 vueltas al día entre Rosberg y él. Por lo que la fiabilidad del Mercedes ya ha demostrado su fortaleza.

 

Lewis Hamilton no encuentra demasiado sentido a premiar al “Piloto del día» premio por el que deberán votar los aficionados, según declaró para The Sun: “El piloto del día no suena bien para mí. Suena como un ejercicio sin sentido. Realmente no tengo cosas positivas que decir sobre ello”.

 

Hamilton incluso dijo que las ideas que se están pensando introducir no son buenas para mejorar el espectáculo, que en definitiva es lo que se busca: “Esas ideas que están surgiendo no son buenas. Simplemente no creo que vaya a añadir a la espectáculo para los aficionados, y eso es realmente lo que tenemos que hacer”.

 

Con su nuevo W07, sin embargo, sí que está realmente encantado Hamilton, ya que han rodado más que en ningún test anterior: “Ha sido una semana increíble prueba para nosotros porque hemos hecho más kilometraje que nunca hemos hecho antes. Antes de venir aquí, el equipo estaba hablando de hacer 800 kilómetros al día y yo estaba pensando, están locos”.

 

Hamilton reconoce que la fiabilidad de su nuevo monoplaza es muy buena, lo que ya es ganar media batalla: “Nunca había hecho eso en el pasado y por lo general tienes averías, pero ha habido mucha más fiabilidad. Es un período muy emocionante para nosotros. Nunca he tenido una semana de pruebas como ésta, donde el coche simplemente va, sigue y sigue. El coche tiene un aspecto fantástico. No sabemos su ritmo todavía, pero lo que podemos decir es que ha hecho la distancia y es la mitad de la batalla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.