Hamilton está en contra de las nuevas reglas, a las que considera «ridículas»

Hamilton se ha posicionado en contra de las nuevas reglas para 2017, no le gusta que los coches sean más pesados, cree que deben ser más ligeros


        Mary   |   26 febrero, 2016, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Se preparan cambios para 2017, como es natural los cambios nunca se hacen al gusto de todos. Con las nuevas reglas se busca mejorar el espectáculo y que los coches sean mas rápidos. La F1 necesita volver a atraer a los aficionados, emocionarlos y darles lo que quieren ver, la mejor competición, coches que vayan al límite, pilotos que luchen y coches que suenen, no parece muy complicado. Sin embargo ingenieros y equipos se empeñan en pensar que la gente ve una carrera y piensa, que motores más eficientes son tecnológicamente impresionantes y que poco consumen. Pero no es verdad, la gente quiere hablar de los pilotos, de cómo adelantan, como apuran y como corren los F1, el motor que llevan tapado a nadie le importa.

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1, considera que las nuevas reglas que se van a introducir en la F1 son ridículas. Cree que deberían preguntarle a los pilotos y realmente los pilotos son los que mejor y más entienden de coches de carreras, ya que son los más apasionados por la velocidad, por buscar los límites y por adelantar y ganar, seguramente su punto de vista mejoraría más el espectáculo que el de los ingenieros y fabricantes. Para 2017 se busca con las normas coches más rápidos y más pesados. Hamilton se ha manifestado completamente en contra de esto, ya que piensa que si quieren coches más rápidos, es simple solo deben hacer los coches más ligeros. Ya que piensa que ahora son súper pesados. En 2016 pesan 702kg, en 2017 pesarán 722kg.

 

Lewis Hamilton recuerda que cuando llegó a la F1 el coche pesaba 600kg y ahora es muy diferente: “Cuando llegué a la Fórmula 1, el peso del coche era de 600 kg, y ahora es 100 kg más pesado y eso hace una gran diferencia”.

 

Hamilton cree que cuanto más pese el coche, es peor incluso para los neumáticos: “Se sentía muy bien el monoplaza con 600 kg, era agradable y ágil, más fácil para los neumáticos, teníamos menos reventones. Cuanto más pesado hacen el coche, más fuerza ponen en los neumáticos, por lo que se va a sentir aún peor y se pone más tensión en Pirelli para que consigan mejores neumáticos. Y a continuación, mayor carga aerodinámica”.

 

Hamilton cree que los cambios de regulación son ridículos, ya que solo se necesita hacer los coches más ligeros para ser más rápidos: “Eso es ridículo. Ya eran grandes en 600 kilos. Pero era más fácil para los neumáticos. Ellos no tienen que cambiar las regulaciones mucho para hacer que los coches sean tres segundos más rápidos, simplemente deben hacer que los coches sean más ligeros. Ahora son súper pesados”.

 

Para el tricampeón, las regulaciones no están bien, ya que le gustaría otro tipo de coche: “No creo que las regulaciones estén muy bien, incluso si había cinco equipos luchando. Me gustaría un tipo diferente de coche».

 

Para finalizar sobre el tema, Hamilton cree que se debería contar más con la opinión de los pilotos: “Creo que los pilotos deben ser consultados y participar más. Tenemos algunas ideas que podrían ser mejor”.

 

Sobre el cambio de clasificación Hamilton tampoco parece demasiado emocionado, aunque reconoce que puede hacer que haya más acción: “La esperanza es que el nuevo formato aporte un poco de sorpresa, aunque no creo que mucha. Lo único positivo es que los aficionados verán más acción en la pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Claro, ahora le molesta los cambios porque le afectará su hegemonía, todo piloto que gana mucho hacen lo mismo para evitar su permanencia en la punta, igualmente debería demostrar su real calidad de campeón con ese u otro auto…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.