Alonso cree que solo McLaren puede vencer a Mercedes

Alonso se muestra positivo de cara al futuro para McLaren Honda, incluso cree que solo McLaren puede vencer a Mercedes


        Mary   |   26 febrero, 2016, 12:40 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren

 

Han comenzado los test de pretemporada, realmente ya estamos en el ecuador de los test, ya que se han disputado los primeros cuatro días. La temporada 2016 por tanto está muy cerca de comenzar, será el 2º de marzo con el Gran Premio de Australia. Estos días comenzamos a ver como se ven en pista los monoplazas, pese a que no buscan tiempos los primeros días y que algunos se esconden. Sin embargo los pilotos ya tienen una idea de lo que tienen entre sus manos y Fernando Alonso, que los últimos días fue protagonista de rumores, ya que según la prensa británica podía irse de la F1, si en los test comprueba que McLaren no es competitivo, ha dejado claro que sigue creyendo en su equipo y en el proyecto.

 

Fernando Alonso tan convencido parece estar de su equipo, que incluso cree que tan solo McLaren-Honda tiene la capacidad de vencer a Mercedes, aunque reconoce que esto será al menos en 2017. Y por el bien de la F1 esperemos que así sea y sean competitivos. De hecho el primer día de test Button completó 84 vueltas sin problemas y también el segundo día Alonso completo 119 vueltas, así que McLaren se mostró más consistente y sólido, parecía que habían dejado atrás sus tremendos problemas de fiabilidad.

 

Sin embargo el miércoles llegaron problemas para Jenson Button aunque pudo completar 51 vueltas, pero el jueves ha sido todavía peor para Fernando Alonso que tan solo ha podido hacer tres vueltas de instalación y ha pasado el día en el garaje, mientras el equipo intentaba resolver un problema de refrigeración. Esperemos que sea un problema puntual y la semana que viene podremos confirmarlo, pero de momento aporta cierta preocupación, recordando el año pasado.

 

Fernando Alonso ayer mismo, se mostraba positivo, motivado y contento con el proyecto, tal como dijo desde Barcelona: “Estoy contento de estar en el proyecto, con este coche que era un proyecto inmaduro el año pasado, y este año va a dar un paso adelante que espero que sea muy importante.”

 

Alonso sabe que llevará tiempo, por lo que es en 2017 cuando considera que McLaren podrá ganar a Mercedes: «Y en 2017, tengo tres años de contrato, espero que el paso sea aún mayor para vencer a Mercedes. Creo que sólo McLaren Honda puede hacerlo y por esto estoy aquí. Aún lo creo así”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Juan Antonio García

    hoy no fiamos, mañana si

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.