Test Barcelona 1, pretemporada 2016, 3º Día. Mercedes

Mercedes ha completado el tercer día de test de pretemporada, dividiéndolo entre sus dos pilotos


        Mary   |   24 febrero, 2016, 11:48 PM   -   Hace 8 años

Mercedes - F1 W07

 

El equipo Mercedes realizó el tercer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Nico Rosberg al volante del W07 por la mañana y con Lewis Hamilton por la tarde. Mercedes decidió cambiar su plan original y repartir el día entre sus dos pilotos para que ambos se mantengan en forma, ya que están haciendo una gran cantidad de vueltas cada día. Hoy su trabajo se centró en la evaluación de configuración, análisis de datos y trabajo aerodinámico, así como simulación de carrera y arranques y paradas en boxes. Entre ambos pilotos completaron 162 vueltas.

 

Nico Rosberg se puso al volante por la mañana y completó 74 vueltas, de las que destaca la buena fiabilidad. Rosberg considera muy positivo partir el día entre los dos pilotos, ya que dada la fiabilidad del Mercedes, sin duda se cansan antes los pilotos de realizar tantas vueltas que el monoplaza. Lewis Hamilton se puso a los mandos del monoplaza por la tarde y pese a ello asegura que se hizo largo y estaba algo dolorido ayer, así que también está de acuerdo con partir los días con su compañero y mantenerse más frescos. Hamilton que esta satisfecho con su coche, completó 88 vueltas y finalizó en octava posición.

 

Nico Rosberg: “Ese fue otro día muy valiosa para nosotros. Es sorprendente ver que el coche es ya tan fiable y empezamos a probar algunos cambios básicos creados esta mañana también. Fue bueno para dividir el tiempo en pista con Lewis. El coche es capaz de hacer tantas vueltas, por lo que creo que es probablemente una manera más eficaz de hacer las cosas. Dos conductores que hacen medios días, van a hacer un mejor trabajo en comparación con los 160 o 170 vueltas de una persona. Queremos obtener el máximo de los muy pocos días de las pruebas que tenemos este año, así que para mí tiene mucho sentido. También he oído sobre el nuevo formato de clasificación para el 2017 en la actualidad. Espero que se mantenga simple y claro para los fans, así que ya veremos cómo se resuelve. Pero, en general, sin duda es importante que replantear el deporte y tratar de hacerlo mejor de vez en cuando, así que estoy abierto a cualquier mejora”.

 

Lewis Hamilton: “Se sentía bastante largo que hay hoy – ¡a pesar de que era sólo la sesión de la tarde! Habíamos hablado de la división de la conducción de antemano, así que no fue una sorpresa. Yo estaba feliz de hacer días completos – pero son largos días, por lo que el equipo consideró que lo mejor es mezclar las cosas para mantenernos frescos. Me siento muy bien ahora – pero ayer estaba un poco dolorido. Es un poco como ir al gimnasio cuando usted no ha estado durante mucho tiempo. Si lo hace un entrenamiento duro de inmediato, usted estará en el dolor después. Para su cuello, en particular, no importa lo duro que entrenar durante el invierno, conduciendo solo realiza de una manera diferente, que realmente no se puede simular. Es bastante tedioso, también, dando vueltas y vueltas todo el día. No es como una carrera, en la que tiene una estrategia y estás compitiendo – la lucha contra el reloj y sus oponentes. Pero la prueba nunca ha sido el más emocionante. Creo que en mi juventud, de vuelta en la Fórmula Renault, por ejemplo, fue un gran ruido. Sin embargo, por el tiempo que has pasado diez años en la F1, sólo se convierte en la norma. Es bastante fresco estar fuera en la pista con los demás coches nuevos. Su reacción visceral es tratar de acercarse y ver cómo se realizan a través de las esquinas ya lo largo de las rectas. Pero eso es una pérdida de tiempo, de verdad, ¡así que hay que resistir! En cualquier caso, hemos tenido un gran comienzo de la prueba como un equipo hasta el momento. El coche se siente muy parecido a la del año pasado y hemos hecho un montón de vueltas, así que esperemos que continúa con un fuerte final de la semana mañana.»

 

Mañana de nuevo harán medio día de test cada piloto si que Lewis Hamilton tomará el volante del W07 por la mañana y Nico Rosberg le relevará en la tarde del el cuarto y último día de test de pretemporada en Barcelona.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2016. 3º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.