Ecclestone: «Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera»

La Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca, así que no gastaría dinero para llevar a mi familia a ver una carrera, es la opinión de Ecclestone


        Mary   |   24 febrero, 2016, 12:28 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone no hay duda de que es incombustible, un negociador nato y un trabajador incansable, pero la actual situación de la F1, parece que le está irritando mucho, al menos a juzgar por sus últimas declaraciones. Ecclestone, como jefe de la F1, es respetado, querido u odiado, pero nadie duda de que ha levantado, mantenido y luchado sin descanso por la F1, de alguna manera, salvando las distancias, la F1 es como su criatura y la ve atravesar un difícil momento sin poder arreglarla rápida y drásticamente, a su criterio debido la democracia, de ahí que critique abiertamente los fallos que conoce y no puede solucionar, no por falta de coraje, sino por falta de poder.

 

La F1 a día de hoy es demócrata, tenemos el Grupo de Estrategia compuesto por seis equipos de F1, Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y el sexto equipo es el que clasifique más alto en el Campeonato, actualmente Force India. Si el grupo de estrategia llega a algún acuerdo, encontramos la Comisión de la F1, y por último el Consejo Mundial de motor. Para empezar llegar a acuerdos es difícil, ya que Mercedes y Ferrari suministran motores a ocho equipos por lo que pueden con facilidad lograr sus propósitos, además cada uno mira por sus propios intereses, otra dificultad, y al final con la democracia encima de la mesa, nadie puede imponer cambios, así en opinión de Ecclestone hemos llegado a la peor F1 que ha habido nunca, quizás Ecclestone tiene razón y los intereses económicos están reñidos con la democracia.

 

Pero no solo esto es lo que está en contra de Ecclestone, también se enfrenta según él a que Jean Todt, presidente de la FIA y quien podría ser su socio a la hora de imponer cambios, resulta que es un demócrata convencido y muy ocupado con el extraordinario trabajo que desarrolla en seguridad vial. Por lo que en opinión de Ecclestone debería seguir con esa parte del trabajo y abandonar sus responsabilidades en la F1. El jefe de la F1 tiene un discurso muy claro y comprensible, él es como la excepción en la Fórmula Uno su interés es porque quiere hacer lo que es mejor para la Fórmula Uno, pero no necesita el trabajo, ni el dinero. Mientras que los participantes piensan en lo que es bueno para ellos y a corto plazo. Así que desde esa perspectiva, estar atado para establecer cambios y mejoras, por la llamemos democracia, es natural sus fuertes críticas a la situación actual.

 

Bernie Ecclestone explica que su interés, a día de hoy es únicamente de hacer lo mejor por la F1, ya que es la peor que ha habido nunca, según sus declaraciones al DailyMail: “Creo que puedo decir que soy un poco una excepción en la Fórmula Uno, de hoy, tengo un interés personal. Quiero hacer lo que es mejor para la Fórmula Uno. No necesito el trabajo. No necesito el dinero. La mayoría de los participantes sólo están pensando en lo que es bueno para ellos en el corto plazo. A largo plazo para la mayoría de esas personas es dos o tres carreras. El resultado es que la Fórmula Uno es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera”.

 

Ecclestone asegura que las carreras son ahora demasiado predecibles, por lo que no son demasiado emocionantes y pierden la gracia: «¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe, y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidos, que Hamilton quizá ponga el coche en la pole y que es más probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?”.

 

Para el jefe de la F1, la manera en que los equipos pueden bloquear los cambios, es algo contrario a la competencia y que incluso define como un cartel, ya que de alguna manera intereses individuales bloquean el interés general: “Este tipo de cosas es lo que comúnmente se conoce como un cartel. Y los carteles son ilegales. Estamos funcionando con algo que es ilegal. Por encima de todo, que es contrario a la competencia”.

 

Pero Ecclestone considera de alguna manera, que está solo en esta batalla, ya que el presidente de la FIA, Jean Todt, está muy centrado en la seguridad vial, y su papel de la ONU: “Jean, por desgracia, se ha convertido en un diplomático. Él quiere que todos sean felices. Es una manera agradable de pensar para un presidente, pero no funciona de esa manera. No se puede hacer a todo el mundo feliz”.

 

Sin embargo Ecclestone alaba el trabajo de Jean Todt, pero el trabajo que desempeña como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial: “Jean está haciendo un trabajo muy bueno para la seguridad vial. Hace un gran esfuerzo. Él viaja con la gente en encuentros mundiales. Pero su interés en la Fórmula Uno es puramente resultado de ser presidente de la FIA y el hecho se espera que esté allí para la Fórmula Uno. No se le ve a hacer nada que pueda desestabilizar lo que realmente quiere hacer en la ONU”.

 

Así que el jefe de la F1 cree que quizás Todt debería delegar sus responsabilidades en lo referente a la F1: “Debe continuar con las otras cosas, pero la mano sobre la responsabilidad de la Fórmula Uno darla a otra persona. Voy a hablar con él sobre ello”. Aunque Ecclestone no aventura quien debería encargarse de esa labor: “Ni idea. Eso depende de la FIA”.

 

Ecclestone se lamenta de que en su mano han tenido Todt y él, poder cambiar las cosas y Todt no quiso entrar en problemas: “En el último Consejo Mundial uno de los vicepresidentes presento una moción de que el Sr. Ecclestone y el Sr. Todt podían hacer lo que tenían que hacer para resolver la Fórmula Uno, y que fue aprobada. Le dije: “Jean, ahora podemos hacer lo que queremos”. “Ohhhh”, dijo. “Vamos a ser demandados”. Le dije que no se preocupe. Si la gente nos demandó, pagaríamos los costos de todo. Si hubo daños a pagar, pagaría los daños. Así que tuvimos una pistola cargada. Sin embargo, dijo que no quería ese tipo de problema”.

 

También sobre el sistema de clasificación, Ecclestone tiene una idea para hacer las carreras más emocionantes, que tratara de llevar adelante: “Necesitamos una competición más competitiva. Me gustaría mantener la calificación como es. El chico que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar, por ejemplo, 10º basado en su pole y cuál sea su posición en el campeonato. Estamos analizando exactamente cómo podríamos hacerlo. El tipo que es el tercero más rápido en la calificación podría comenzar, por ejemplo séptimo u octavo. Eso es mejor que las parrillas totalmente invertidas porque todo lo que se obtiene allí es el hombre en la parte posterior pasando a los chicos más lento en el inicio de la carrera. De esta manera hace que sea competitiva entre los chicos de velocidad similar. No va a ser fácil de conseguir adelantar a la gente. Lo más importante es que crearía debate. Yo diría, “Creo que el hombre va a ganar la pole por esta razón, o por esta”. Usted dice: “No, yo creo que sí y el otro va a ganar porque…” Eso es lo que necesitamos. No sé si lo podemos conseguir a través del tiempo. Ya veremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.