Test Barcelona 1, pretemporada 2016, 2º Día. McLaren

McLaren ha finalizado el segundo día de test de pretemporada, ha sido un día positivo y sin problemas de fiabilidad


        Mary   |   23 febrero, 2016, 11:46 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

El equipo McLaren ha completado su segundo día de test de pretemporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con Fernando Alonso, que por primera vez se ha puesto a los mandos del McLaren-Honda MP4-31. Ha sido un día sólido de trabajo y con buena fiabilidad, trabajando en recopilación de datos, pruebas de sistemas y electrónica, y una evaluación de los distintos modos de motor, continuando el plan de trabajo iniciado ayer con Jenson Button. El equipo es positivo hasta el momento tanto que esperan poder pasar ya a explotar el potencial rendimiento del monoplaza, ya que advierten que no se debe dar importancia a los tiempos por vuelta ya que han rodado gran parte del día con neumáticos duros.

 

Fernando Alonso se puso hoy por primera vez al volante del McLaren-Honda y a diferencia del pasado año ha logrado completar 119 vueltas sin problemas de fiabilidad, lo que sin duda es positivo. Lo que destaca Alonso, asegurando que está orgulloso del equipo, es la fiabilidad conseguida. Ahora espera sacar más rendimiento, y señala que tiene ganas de poder pilotar con cambios de configuración y distintos niveles de combustible para disfrutar, ya que las pruebas de estos días no son demasiado divertidas para el piloto. Ha finalizado la sesión de hoy en novena posición.

 

Fernando Alonso: “Después de un largo parón es un placer volver y completar muchas vueltas, ya que no pude hacer lo mismo hace un año. La principal prioridad del equipo en este invierno ha sido asegurarnos de no pasar por los mismos problemas que el año pasado y encontrar soluciones, y lo hemos conseguido, al menos desde el punto de vista de la fiabilidad. Me siento orgulloso del equipo y el trabajo que han realizado todos sobre este coche. He disfrutado hoy pero creo que aún podemos sacar más rendimiento al coche. La gran cantidad de las vueltas que hemos completado hoy han sido para realizar estudios aerodinámicos: temperatura de los frenos, del agua, etc. Para un piloto estas cosas no son muy divertidas así que estoy con ganas de realizar cambios de configuración y rodar con distintos niveles de combustible para disfrutar al volante también. Desde una perspectiva aerodinámica, hay muchas piezas que son bastante nuevas para nosotros, así que necesitamos un poco de tiempo para madurar el paquete, y lo misma va para la unidad de potencia. El año pasado aprendimos mucho y ahora, con una filosofía completamente nueva, aún necesitamos un poco de tiempo para comprender todo y explotar el potencial del coche”.

 

Matt Morris, McLaren-Honda, Jefe de ingeniería: “Ha sido un buen día en cuanto a fiabilidad de nuevo; completar dos días sin sufrir verdaderos contratiempos de fiabilidad es muy positivo. Hoy hemos pasado gran parte de la mañana centrando nuestro trabajo en la caracterización aerodinámica, lo cual ha requerido gran parte de la instrumentación del coche. Aunque este tipo de pruebas consumen mucho tiempo, nos están dando la confianza de que el chásis está rindiendo como esperábamos. Tanto que ahora podemos pasar a intentar explotar el potencial rendimiento del coche. Por la tarde hemos invertido tiempo en trabajar sobre la configuración, verificar los sistemas de control y caracterizar el chasis, continuando de esta manera el trabajo que realizamos con Jenson ayer. También hemos probado varios modos distintos de motor en la unidad de potencia para verificar su funcionamiento e integración, lo cual se ha llevado a cabo sin sobresaltos y nos ha aportado información muy útil. Hemos rodado la gran parte de la jornada con neumáticos duros por lo que no se debería dar demasiada importancia a los tiempos de vuelta. Hemos completado todo lo que habíamos programado para hoy, e incluso un poco más, por lo que, en general, ha sido otro día muy positivo para nosotros”.

 

Satoshi Nakamura, Honda R&D Co Ltd Ingeniero principal: “El objetivo de los tests de hoy ha sido realizar vueltas consecutivas a un ritmo estable para poder medir el despliegue de la unidad de potencia y llevar a cabo todas las pruebas de sistemas de gestión de energía. Gracias al trabajo duro del equipo y a la concentración de Fernando dentro del monoplaza, las 119 vueltas sobre la pista nos han dado mucha información y nos ha permitido terminar de forma prematura el plan de rodaje de hoy. Me satisface poder decir que tendremos muchos datos para analizar tanto esta noche como de mañana en adelante”.

 

Jenson Button vuelve mañana a ponerse a los mandos del MP4-31 mañana para la tercera jornada de test de pretemporada.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2016. 2º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.