Test Barcelona 1, pretemporada 2016, 1º Día. Force India

Force India también ha completado un primer día bastante positivo de test de pretemporada en Barcelona con su nuevo VJM09


        Mary   |   23 febrero, 2016, 1:22 AM   -   Hace 8 años

Alfonso Celis Force India - VJM09

 

Force India ha comenzado los test de pretemporada con Alfonso Celis, piloto de desarrollo del equipo a los mandos del VJM09. Como primer día en pista del nuevo monoplaza han trabajado en las comprobaciones del sistema, para continuar con el programa de correlación de datos de aerodinámica utilizando diversos instrumentos de prueba instalados en el monoplaza. Ha sido un primer día positivo para el equipo.

 

Alfonso Celis ha completado en su primer día de test, un total de 58 vueltas, finalizando con el quinto mejor tiempo del día. El piloto mexicano ha terminado el día satisfecho y encantado de ser el primero en rodar con el nuevo monoplaza. Además se ha sentido más confiado esta ocasión que pilota el F1 y ha podido trabajar con fiabilidad.

 

Alfonso Celis: “Me siento muy contento de cómo han ido las cosas hoy. El comienzo del día fue especial cuando lanzamos el VJM09 y fue un gran honor ser el primero en conducir el coche. Fue sólo mi segundo día en un coche de Fórmula Uno, pero yo era capaz de disfrutar de la experiencia más que la última vez porque sabía qué esperar y tuve un poco más de confianza. El coche ha estado perfecto hoy y quiero decir un gran “bien hecho” a todo el equipo por todo su trabajo durante el invierno para entregar este coche. Nos las arreglamos para trabajar a través de todo el plan con una buena fiabilidad. No podía pensar en una mejor manera de empezar la temporada y estoy con muchas ganas de volver a estar en el coche el jueves”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Tuvimos un enfoque cauteloso al comienzo del día, debido a la lluvia durante la noche con la pista tomando bastante tiempo para secarse. Cuando lo sacamos a media mañana, Alfonso trabajó a través de una gran cantidad de las comprobaciones del sistema necesarios para un coche nuevo antes de mudarnos a un programa de correlación aerodinámica con diversos instrumentos de prueba instalados en el VJM09. El trabajo aerodinámico ocupaba la mayor parte del día y requiere de Alfonso hacer ajustes frecuentes en el volante para ayudar con la recolección de datos. Como primeros días con un coche nuevo, hoy ha sido notablemente suave y Alfonso ha hecho un trabajo excelente. Su enfoque era muy maduro y constantemente construyo su velocidad durante el día. Esperamos con interés trabajar con él otra vez el jueves”.

 

Mañana será Sergio Pérez el encargado de ponerse a los mandos del VJM09 para el segundo día de test de pretemporada.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2016. 1º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.