Nobuharu Matsushita confirmado como piloto de pruebas y desarrollo de McLaren-Honda

El equipo McLaren-Honda ha anunciado a Nobuharu Matsushita como piloto de pruebas y de desarrollo para 2016


        Mary   |   21 febrero, 2016, 1:02 AM   -   Hace 8 años

Nobuharu Matsushita - McLaren

 

McLaren-Honda ha anunciado como piloto de pruebas y desarrollo a Nobuharu Matsushita, piloto japonés de 22 años campeón de la Fórmula 3 Japonesa en 2014, en 2015 compitió en GP2 con ART Grand Prix, equipo con el que también competirá en 2016. Su trabajo en McLaren se centrará en el simulador y dar apoyo de ingeniería a Jenson Button y Fernando Alonso, junto al piloto reserva del equipo, Stoffel Vandoorne.

 

Nobuharu Matsushita, se muestra emocionado de haber sido elegido como piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren: “Me siento muy emocionado de formar parte del equipo McLaren-Honda F1 esta temporada como piloto de pruebas y desarrollo. Entrar en el mundo de la Fórmula 1 cumple un sueño de la adolescencia, y es un gran paso adelante en mi carrera. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo de carreras en la pista, mediante la recopilación de datos para alimentar el desarrollo y puesta a punto del coche a través del trabajo del simulador. La temporada de GP2 Series del año pasado fue una curva de aprendizaje para mí. Fue mi primer año de carreras en Europa, pero, por suerte, mi experiencia con el programa de jóvenes pilotos de Honda significaba que estaba bien preparado para la tarea por delante. Como piloto de la GP2 Series, mi único objetivo para el 2016 es ganar el campeonato. Creo que tengo el mejor paquete a mí alrededor para tener éxito y alcanzar mi objetivo final de convertirme en un piloto de Fórmula 1”.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda, considera que Matsushita tendrá un papel clave en el desarrollo del monoplaza: “La primera temporada de carreras de Nobu en Europa mostró a una gran promesa, que produjo algunas actuaciones muy impresionantes, y con la experiencia y la consistencia, sin duda aprovechara ese potencial en 2016. Su posición como como piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren-Honda será extremadamente importante, va a subrayar y corroborar el aprendizaje que adquirimos en la pista, y jugará un papel clave en la mejora de nuestro rendimiento a lo largo de 2016”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.