Jean Todt cree que las críticas a Mercedes: «Son absolutamente injustas»

Todt cree que las críticas a Mercedes por su dominio son injustas, ya que siempre hay alguien que domina en cualquier deporte


        Mary   |   9 febrero, 2016, 2:41 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, cree que las críticas por el dominio de Mercedes son “absolutamente injustas”. Aunque estaría más contento si hubiera más igualdad y cada carrera la ganara un equipo diferente, pero considera que eso no es posible y que hay dominio en todos los deportes. Todt sabe bien de qué habla, ya que junto a Ros Brawn y Michael Schumacher fue artífice de la época más exitosa de Ferrari logrando cinco campeonatos mundiales de F1.

 

El presidente de la FIA, aunque está en contra de las criticas destructivas, reconoce sin embargo que el espectáculo puede mejorarse y que se pueden hacer las cosas mejor. Aunque ya sabemos las dificultades que tiene el Grupo de estrategia para ponerse de acuerdo, por lo que se ha planteado devolver el poder a un órgano rector, bien la FIA, bien la FIA y la FOM. Todt destaca que la FIA hace años que no tiene demasiada autoridad y la autoridad está muy repartida. Por lo que no se negaría, si se decidiese entregar el poder a la FIA para tomar decisiones, aunque eso implicaría un Pacto de la Concordia nuevo, pero no cree que se llegue a ese acuerdo.

 

Jean Todt entiende que la dominación es algo que ocurre en todos los deportes, según declaró para Autosport: “Yo estaría más feliz si hubiera varios ganadores para cada carrera, pero eso nunca va a pasar. Uno tiene que aceptar la dominación es parte del deporte, y no sólo en las carreras de coches, ya que tienes dominio en el fútbol, ​​tenis, atletismo, rugby. Está en todas partes, ¿por qué se debe esperar ninguna dominación en el automovilismo?”.

 

Pero lo que molesta a Todt son las críticas que no son constructivas, ya que el mismo reconoce que se puede hacer mejor: “La negatividad que rodea esto es absolutamente injusta, la crítica constructiva se puede aceptar. Por supuesto, no estoy satisfecho. Creo que el desafío podría ser mejor, y cuando nos sentamos a puerta cerrada trato de abordar la forma en que podemos hacer las cosas mejor. Pero castigarnos a nosotros mismos, no hay necesidad de eso, o por lo menos no soy lo suficientemente retorcido para entenderlo”.

 

El presidente de la FIA, afirma que los últimos años se ha mermado la autoridad de la FIA: “En los últimos años, la FIA no ha tenido nunca tanta autoridad y gobierno. Dado que hay un Acuerdo de la Concordia que ha sido firmado, se trata de un gobierno, con derechos específicos para el titular de los derechos comerciales, los equipos y el órgano de gobierno, por lo que es algo nuevo”.

 

Pero Todt reconoce que aceptaría de buena gana toda la autoridad regulatoria y legislativa, aunque no cree que esto se decida: “Decir que, como presidente de la FIA, yo no tendría ningún problema si se le da toda la autoridad regulatoria y legislativa a la FIA. Pero entonces tendríamos que firmar un Acuerdo de la Concordia diferente. Es tan simple como eso. Si todo el mundo está contento con eso, entonces estoy más que feliz de seguir, pero yo sé que no es el caso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.