Smedley afirma que Massa es tan bueno ahora como en 2008 cuando luchó por el Campeonato

Smedley está convencido de que Massa es tan bueno ahora como lo era en 2008 cuando estuvo a punto de ganar el Campeonato


        Mary   |   9 febrero, 2016, 2:05 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa estuvo a punto de lograr ganar el Campeonato del Mundo de F1 en 2008, incluso se creyó que era el Campeón durante unos instantes, finalmente no pudo ser y fue Lewis Hamilton quien logró su primer campeonato. Sin embargo Massa estaba posiblemente entonces, en el mejor momento de su carrera, o no. Según Rob Smedley, ingeniero de pista de Felipe Massa, quien asegura que Massa es tan bueno ahora como antes, quizás incluso mejor porque tiene más experiencia, pero señala el piloto brasileño no ha perdido nada. Massa salió de Ferrari y ha afrontado una época nueva, en Williams, que sin duda está resultando muy positiva.

 

Smedley, quien fue ingeniero de carrera de Felipe Massa también en Ferrari, cree que Massa está claramente al mismo nivel que Valtteri Bottas, a quien considera un talento para el futuro. El ingeniero considera que en Williams, Massa se siente cómodo, ya que hay tres cosas que necesita tener, respeto, ser valorado y ser escuchado, algo que tiene ahora en su equipo. Es evidente especialmente tras su grave accidente que Massa es un piloto tenaz y competitivo, que no se rinde y todavía puede ser un gran piloto y quién sabe si conquistar más victorias.

 

Rob Smedley asegura que Massa no ha perdido nada desde el 2008, cuando estuvo a punto de ganar el mundial con Ferrari, según declaró para Autosport: “Él es tan bueno antes como ahora. No ha perdido nada. Incluso es mejor ahora porque tiene más experiencia. En 2008 los neumáticos eran relativamente mucho mejores, y el pilotaje fue diferente, ya que era carreras rápidas de salida. Durante los últimos dos años ha entendido cómo utilizar los neumáticos mucho mejor. Vimos a los dos pilotos haciendo tandas masivas con el compuesto medio en México, y Felipe probablemente degradaba un poco antes que Valtteri (Bottas) pero para los dos para hacer ese ritmo es muy impresionante”.

 

Para Smedley, el buen trabajo de Massa en 2014 con Willians ha sido una sorpresa para algunos: “La mayor revelación para algunos de paddock fue probablemente en 2014, cuando empezó a obtener una gran cantidad de resultados de nuevo. Valtteri es claramente un talento enorme para el futuro y ha comenzado a producir, y de repente tienes Felipe dignamente en lo alto. Están absolutamente al mismo nivel”.

 

Smedley señala que Massa siempre ha sido muy bueno pero en Williams se siente cómodo, ya que tiene los requisitos que necesita: “Felipe siempre ha sido muy bueno, pero creo que él simplemente le resulta cómodo aquí. Es una persona que necesita el respeto, tiene que ser valorado, y necesita ser escuchada. Son tres requisitos muy básicos, por lo que la mejor pregunta es ¿por qué podemos conseguir lo mejor de él, pero por qué otras personas no podían?”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.