Hill cree que Honda mejorará e incluso piensa que Williams debería cambiar a sus motores

Hill confía en que Honda mejorará tanto que recomienda a Williams cambiar del motor Mercedes al Honda


        Mary   |   6 febrero, 2016, 2:51 AM   -   Hace 8 años

Damon Hill - www.noticias-f1.com

 

Damon Hill expiloto de F1, campeón del mundo en 1996 con el equipo Williams y actualmente comentarista de Sky Sports, cree que el que fue su equipo Williams debería cambiar de motores, dejar Mercedes y asociarse con Honda. Aunque sin duda dejar de usar el mejor motor de la parrilla, para utilizar el motor que la pasada temporada peor rendimiento y fiabilidad mostró, suena descabellado o al menos temerario. Hill considera que sería la mejor opción para Williams dada la dificultad de ganar con el motor Mercedes, con el que gana el propio equipo Mercedes.

 

Aunque en principio, parece lo mismo ser cliente de cualquier fabricante, y seguramente es ventajoso disponer del mejor motor como lo es ahora Mercedes. Hill tiene su razonamiento, por el que considera que para adelantar a Mercedes y Ferrari, Williams debe usar un motor diferente a Mercedes. Además aunque reconoce que McLaren-Honda tuvo una temporada catastrófica, cree que han aprendido y mejorarán, así que Williams sería fuerte con el motor Honda.

 

Damon Hill, no cree que Williams pueda ganar con el mismo motor que usa el equipo Mercedes según afirmó en Sky Sports: “En cierto modo propuse a Claire [Williams] el año pasado, que el problema es que tienen el mismo motor que el equipo de Mercedes y que siempre va a ser una barrera entre ellos para ganar un campeonato y Mercedes ellos mismos ganando un campeonato”.

 

Así que según la opinión de Hill, Williams debería dejar de usar los motores de Mercedes, y poder ganar campeonatos con otro motor: “Creo que como un equipo con ganas de ganar el campeonato de plano estratégicamente estarían mejor con otro motor y creo que el único otro motor que puede pensar es un Honda. Me hubiera gustado haber visto a Williams funcionando con el motor Honda, creo que Honda va a luchar de nuevo”.

 

Hill confía que McLaren-Honda, tras su dura temporada 2015, con lo aprendido hagan un buen trabajo: “Tuvieron un año absolutamente catastrófico el año pasado, pero que aprendieron mucho, puedo estar equivocado, pero si hacen el tipo de impresión que deben hacer, entonces, para que Williams este delante de Ferrari y Mercedes van a tener que tener un motor diferente al equipo Mercedes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.