Chris Dyer, ex ingeniero de Ferrari, se une a Renault

Chris Dyer, ex ingeniero de Ferrari, regresa a F1 y se une a Renault como jefe de rendimiento del vehículo


        Mary   |   5 febrero, 2016, 2:45 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Chris Dyer, australiano nacido en 1968, comenzó su carrera a mediados de los noventa en V8 Supercar con el equipo el Tom Walkinshaw. En 1997, entró en la Fórmula Uno con el equipo Arrows, trabajando con Damon Hill, como jefe de ingenieros de datos. En 1998, pasó a ingeniero de carrera trabajando con pilotos como Jos Verstappen. En 2001, Dyer se pasó a la Scuderia Ferrari, como ingeniero de Michael Schumacher, junto a Luca Baldisserri. Fue el ingeniero de carrera de Schumacher en las temporadas 2003 y 2004, cuando Schumacher ganó dos de sus siete campeonatos, subiendo al podio con él al podio tras su victoria en Gran Premio de Canadá 2003.

 

Dyer también fue ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen en 2007 año en el que piloto finlandés ganó el campeonato mundial de F1. En enero de 2011 Ferrari anunció la sustitución de Dyer como jefe de ingeniería de pista por Pat Fry. Tras el fallo de estrategia en el Gran Premio de Abu Dabi en 2010, en el que Fernando Alonso perdió el Campeonato, en favor de Sebastian Vettel. En 2012 Dyer se unió al programa de BMW en la DTM como ingeniero jefe puesto que ha dejado para regresar a F1 con Renault.

 

Chris Dyer, ahora se une al equipo Renault como jefe del grupo rendimiento del vehículo del equipo, según informó F1i. Dyer remplazará a Ayao Komatsu ingeniero jefe de carrera en Enstone, ya que el ingeniero japonés se ha unido al equipo estadounidense Haas F1, que debutará este año en la parrilla de F1.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.