La protección para la cabeza en los monoplazas parece hacerse realidad para 2017

La protección para la cabeza en los monoplazas parece hacerse realidad para 2017, según Wurz quien asegura que se ha llegado a un acuerdo


        Mary   |   5 febrero, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

La F1 lleva mucho tiempo estudiando algún tipo de protección para la cabeza en los monoplazas. Muchos sistemas se han analizado y desestimado, porque quizás representaban un peligro mayor. Tanto por falta de visibilidad o dificultad para desalojar la cabina en caso de emergencia. Desde el trágico accidente de Ayrton Senna en 1994 la FIA ha tenido en la agenda mejorar esa parte de la seguridad que hace muy vulnerable la cabeza del piloto, sobre escombros o piezas con las que eventualmente pudiera impactar.

 

Como fue el caso de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría 2009, aunque afortunadamente el piloto brasileño se recuperó del accidente. Sin embargo Henry Surtees, hijo del campeón del mundo de F1 John Surtees, no tuvo tanta suerte en un accidente de Fórmula 2 en el que perdió la vida, o al piloto de IndyCar Justin Wilson, quien también perdía la vida el pasado mes de agosto. Ambos sufrieron un impacto en la cabeza con una rueda y con escombros respectivamente y posiblemente esta buscada protección podría haberlo impedido. Sin embargo en el caso Jules Bianchi, quien lamentablemente perdió la vida por las secuelas de su accidente en Suzuka, poco podría haber hecho este sistema.

 

Durante la reunión de los pilotos y equipos con Pirelli y la FIA celebrada en Milán el pasado día 2, no solo se trató las peticiones de los pilotos sobre la durabilidad de los neumáticos, sino que se también se logró un acuerdo sobre este tema de seguridad, según avanzó Alex Wurz, presidente de la GPDA, Asociación de Pilotos de Grandes Premios. Y podría implantarse dicha protección de la cabeza en 2017, el diseño favorito parece ser el llamado “Halo”, se trata de una especie de aro o semi elipse sobre la cabeza del piloto y una barra central, delante del piloto.

 

Alex Wurz confirmó que se ha llegado a un acuerdo para implantar la protección de la cabeza en 2017, según declaró para la BBC: «Es evidente que los pilotos están contentos de que los representantes de los equipos técnicos hayan acordado que la protección adicional de la cabeza entre en el año 2017 siguiendo la recomendación de los pilotos y la investigación de la FIA. Ahora vamos a entrar en la fase de diseño, donde los pilotos tienen que estar abiertos a un nuevo espectro de la visibilidad ligeramente diferente debido a la estructura adicional. También tengo curiosidad en cuanto a cómo los equipos tendrán la nueva solución de forma rápida”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.