Palmer confirmado como piloto oficial de Renault y Ocon como tercer piloto

Fuera de sorpresas Palmer ha sido confirmado como piloto titular y compañero de Magnussen, Ocon confirmado como tercer piloto y reserva del equipo


        Mary   |   4 febrero, 2016, 2:23 AM   -   Hace 8 años

Jolyon Palmer - Esteban Ocon - Renault 2016

 

Jolyon Palmer se ha confirmado como piloto oficial del equipo por lo que debutará en Fórmula 1 con Renault Sport, el pasado año era el tercer piloto de Lotus F1 Team. Palmer fue campeón en 2014 de GP2. Antes de GP2, Jolyon compitió en el Campeonato Fórmula 2 acabando segundo en 2010.

 

Jolyon Palmer mostró su alegría ante su próxima temporada como piloto oficial de F1 con Renault: “¡Suena grandioso! ¡No puedo esperar para empezar! Ha sido un largo invierno, pero una muy útil para estar preparado. He estado en Enstone mucho y con un entrenamiento realmente duro. A finales de este mes voy a estar de vuelta en el coche, en Barcelona; No podría estar más preparado”.

 

Palmer se muestra muy emocionado ante su importante paso de piloto reserva a piloto titular con Renault: ”¡Es un gran cambio! Es un proyecto enormemente emocionante y es magnífico estar involucrado desde el principio. Fue fantástico ser anunciado como piloto de carreras para el año 2016, entonces la magnitud aumentó una vez que se confirmó que Renault había comprado el equipo y está haciendo un gran trabajo para el futuro. El año pasado fue una muy buena base para mí y ahora estamos todos en el inicio de una gran oportunidad. Ser un piloto de fábrica de un equipo de F1 fabricante de pleno derecho es todo lo que podía soñar”.

 

Palmer asegura que el cambio con Renault ya es evidente en Enstone: “Se ha producido un cambio inmediato en el ambiente alrededor de la fábrica y muy rápidamente los materiales comenzaron a llegar. El estado de ánimo en la fábrica es tan positivo y con visión de futuro; este es un equipo que se ha revitalizado. Va a ser un año de transición, viniendo de un extremo difícil 2015, por lo que es mi tarea de hacer el mejor trabajo posible ya que el equipo crece y se desarrolla a través de esta temporada. El potencial es enorme”.

 

Ahora Palmer está muy claro en lo que debe hacer y cómo afrontar los retos futuros: “Estar tan preparados como puedo estar y hacer frente a los retos que se presenten. Ha sido bueno tener las vacaciones de invierno para llegar en un muy buen lugar mental y físicamente. Estoy centrado en el trabajo. Una vez que hayamos sido capaces de experimentar el coche en la pista de pruebas, seremos capaces de planificar nuestro enfoque mejor, en el momento hay tantas incógnitas antes de que el coche se ponga en pista. Es un coche nuevo, nuevo motor y los nuevos propietarios. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible y ser feliz con lo que he hecho en el final del año”.

 

Sobretodo Palmer asegura que está bien preparado y deseando comenzar el trabajo como piloto titular: “Estoy, ¡no lo haría de ninguna otra manera! Soy un piloto de Fórmula 1, así que estoy deseando cada paso. El año pasado fue más intensa de lo que esperaba y yo era capaz de ver lo ocupados que estaban los pilotos. No es sólo en la pista, que es el viaje para llegar allí, así como el tiempo en la fábrica y otros eventos. Ahora ser parte de un equipo oficial – con los concesionarios de todo el lugar – va a ser muy ocupado trabajando con la familia Renault y amigos. La carga de trabajo es parte de la vida de un piloto. Estoy seguro de que voy a ver algunos lugares de interés y conocer a gente encantadora en el transcurso de la temporada. Será un año de mucho trabajo y es de esperar un año muy bueno”.

 

Esteban Ocon confirmado como tercer piloto y reserva del equipo Renault, formó parte del programa Lotus F1 Team Junior, en 2015, ganó el campeonato GP3. Ocon pese a que se une a Renault Sport, seguirá siendo parte del programa para jóvenes pilotos de Mercedes-Benz.

 

Esteban Ocon se muestra encantado con su confirmación como tercer piloto y reserva de Renault Sport: “Estoy absolutamente encantado de formar parte del regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo. Al final del año pasado, me inscribí en el largo plazo como parte del programa para jóvenes de Mercedes-Benz, y estoy muy orgulloso de haber sido elegido ahora también para ayudar a Renault en Fórmula Uno este año. No sólo como un piloto francés en un equipo francés, sino también porque puedo construir sobre lo que empecé hace unos años con los chicos y chicas de Enstone”.

 

Ocon ya ha tenido relación tiempo atrás con el equipo en Enstone y conoce el equipo: “Crecí allí, y los visité por primera vez cuando estaba todavía karting a los 13 años de edad. Lo que me impactó: las personas, la tecnología, simplemente es increíble. Yo era parte de la familia de Enstone en categorías inferiores hasta el final de 2014 y hasta tenía mi primera experiencia en la Fórmula 1 de fin de semana de carrera con el equipo en Abu Dabi ese año. Conozco a muchas personas en el equipo y he aprendido mucho de ellos. Sigo siendo un chico joven – pero tenemos una larga historia juntos”.

 

Para la próxima temporada, Ocon tiene muy claro lo que debe hacer, aprender y ayudar al equipo: “Aprender tanto como pueda y tomar la información como una esponja. Para estar listo para saltar en el coche en cualquier momento. Y para ayudar al equipo en lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble para mí y ¡quiero estar listo para dar el siguiente paso!”.

 

Pero pese a su nueva relación con el equipo Renault Sport, va a seguir vinculado a Mercedes, quienes le han apoyado: “Mi carrera se ha conseguido por Mercedes desde finales de 2014 y me convirtió en un joven de Mercedes al final de la temporada pasada, después de ganar la serie GP3. Incluso en mi nuevo papel como tercer piloto de Renault Sport equipo de Fórmula Uno, sigo siendo un miembro de largo plazo de la familia Mercedes, y tengo que dar las gracias a Mercedes y Renault por hacer esto posible. Es una oportunidad increíble para ser guiado y apoyado por Toto (Wolff) y Mercedes y para tener el honor de representar a una marca como Renault en la Fórmula 1”.

 

Carmen Jordá, por su parte ha comunicado que continuará como piloto de desarrollo para Renault e incluso asegura que va a correr, aunque no ha especificado en que categoría.

 

Carmen Jordá aseguro desde parís, tras el evento de Renault que sigue con el equipo, según es citada por motorsport: “Estoy muy contenta. Estábamos en ello, desde que se anunció la compra de Lotus por Renault. Sigo en el equipo y estoy muy contenta, porque es algo que se ve muy bien. Aparte de que se ve muy bien, es un gran proyecto, a largo plazo. Renault es uno de los grandes fabricantes que hay en Fórmula 1 y es muy bueno estar con ellos. Lo bueno es que, aparte de seguir como estaba el año pasado con Lotus, este año voy a correr. Todavía no puedo decir en que categoría, pero espero anunciarlo todo. Estoy muy contenta y con ganas de que empiece todo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.