Renault muestra el RS16 y presentan la nueva estructura del equipo

El equipo ha mostrado su RS16 con una decoración predominantemente, pero atención la decoración del monoplaza es algo provisional y probablemente cambiará en Australia


        Mary   |   4 febrero, 2016, 1:14 AM   -   Hace 8 años

Presentación RS16 - Renault 2016

 

El equipo Renault celebró hoy su anunciado evento en el que se ha presentado oficialmente su estructura de equipo. También han sido anunciados los pilotos y el equipo técnico. El RS16 aparecía en un predomínate negro y toques amarillos, pero atención, esta decoración puede cambiar antes del inicio del campeonato, posiblemente no será hasta el Gran Premio de Australia cuando veamos sus colores permanentes en la decoración de su monoplaza.

 

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Groupe Renault, ha revelado el plan previsto y la estructura de los deportes de motor de Renault. Renault Sport se ocupará de dos entidades: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

 

Segun ha comunicado Renault. Renault Sport Racing se centrará en todas las actividades deportivas de Renault, incluyendo Renault Sport equipo de Fórmula Uno, e.dams Renault, Formula Renault 2.0, Renault Sport Trophy RS01, además de los programas de carreras cliente y de reuniónes adicionales. Renault Sport Racing cubrirá estas operaciones en sus dos centros de deportes de motor de Renault en Enstone, Reino Unido, y Viry-Châtillon, Francia.Gerard López sigue siendo director no ejecutivo del equipo.

 

Renault Sport Cars, una evolución de Renault Sport Technologies, gestionará el desarrollo y comercialización de la cartera de Renault Sport. Renault Sport es reconocido mundialmente por su excelencia en las berlinas como el Megane RS y Clio RS, así como GTs eficaces y accesibles, incluyendo el nuevo Mégane GT. Renault Sport desarrollará su crecimiento internacional, atractivo de la marca y la cartera con una mayor inversión en I + D.

 

Renault Sport Racing estará dirigida por Jérôme Stoll como Presidente, apoyado por Cyril Abiteboul como director general. Frédéric Vasseur será el Director de Carreras, responsable de los aspectos deportivos y técnicos. Renault Sport Cars estara dirigida por Patrice Ratti como director general. Guillaume Boisseau, Groupe Renault Director de Marcas, se ocupará del marketing de Renault. Directamente centrados en las actividades deportivas de F1, Bob Bell, es director de tecnología de F1 y gestionará el trabajo de Nick Chester como director técnico de chasis y Rémi Taffin como Director Técnico del motor.

 

En cuanto a su alineación de pilotos no ha habido sorpresas, ya que la salida de Pastor Maldonado fue anunciada previamente por el propio piloto venezolano. Como ya apuntaban los rumores Kevis Magnussen sustituye a Maldonado, Jolyon Palmer es su compañero de equipo y también se ha dado a conocer que Esteban Ocon será el tercer piloto y reserva del equipo. Carmen Jordá seguirá como piloto de desarrollo, con funciones básicamente de desarrollo en el simulador.

 

RS16 - Renault - 2016 RS16 - Renault - 2016 RS16 - Renault - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.