Magnussen confirmado como piloto oficial de Renault F1

Magnussen va a sustituir a Maldonado, según ha confirmado hoy el equipo Renault y será compañero de Palmer como también han confirmado


        Mary   |   4 febrero, 2016, 12:41 AM   -   Hace 8 años

Kevin Magnussen - Renault 2016

 

Renault ha celebrado su anunciado evento hoy 3 de febrero. Como era de esperar han anunciado como piloto oficial a Kevin Magnussen, que sustituirá a Pastor Maldonado quien ya había anunciado su salida del equipo previamente, como ya informamos. Los rumores se han confirmado y Magnussen será el compañero de Jolyon Palmer en 2016, cuando Renault regresa a la parrilla de F1 como equipo.

 

Kevin Magnussen tiene experiencia como piloto ya que fue piloto oficial junto al campeón del mundo Jenson Button en McLaren en 2014, su debut en Mclaren fue brillante en el Gran Premio de Australia 2014, consiguió acabar en tercera posición, aunque a medida que la temporada avanzaba fue decayendo. En 2015 con la llegada de Fernando Alonso fue relegado a piloto reserva. A finales del 2015 y coincidiendo con su cumpleaños Magnussen fue despedido de McLaren. Sin embargo su suerte ha cambiado rápidamente y de tener pocas opciones de pilotar en 2016, le sonrió inesperadamente la fortuna y es piloto oficial de Renault esta temporada.

 

Kevin Magnussen ha explicado lo que significa para él su regreso a F1 como piloto y con el equipo Renault: “Es una sensación increíble y significa tanto. No es sólo pilotar en Fórmula 1, se trata pilotar en un sitio superior. Renault Sport estará en la lucha por el campeonato del mundo en el futuro, podría tener una fase de construcción, pero están aquí para ganar y eso es una meta que comparto. No puedo creer que sea ahora una parte de ello”.

 

Ser relegado a piloto reserva tras un año de piloto titular en McLaren, fue un duro golpe según reconoce Magnussen: “¡Ha sido la formación del carácter! Tuve una temporada en 2014 con McLaren y sentí que fue bastante bien contra un campeón del mundo. Ser reemplazado al año siguiente fue duro, incluso si la alineación utilizada por el equipo fue muy fuerte. Yo había estado compitiendo cada año desde que tenía seis años de modo que ponerme a un lado ciertamente no era parte de mi plan”.

 

Magnussen quiere demostrar su valía y siente que está muy preparado físicamente y que se adaptará rápidamente: “Con suerte voy a demostrar muchos puntos. Estoy muy motivado después de un año de distancia. He estado sentado durante las carreras de tantos fines de semana y tengo hambre de volver y demostrar mi valía. He corrido toda mi vida y estoy muy hambriento y con ganas de entrar en un coche de carreras de nuevo ¡y más aún con Renault Sport!. Sin las carreras, el año pasado que en realidad tenía más tiempo para entrenar y me siento muy en forma a causa de eso. Estoy listo físicamente. No he tenido mucho tiempo en un coche de carreras, pero el tiempo que tuve, me sentí bien. Siempre me ha sorprendido por la rapidez con que re-adaptado a la conducción después de un tiempo fuera del coche. Estaba más o menos inmediatamente en el ritmo cuando probé el coche Porsche Le Mans y he estado en él cada vez que he estado en un coche de F1. Estoy listo”.

 

Así que está listo para comenzar y se siente familiarizado con Renault, de su etapa en categorías inferiores: “Tengo mucho para dar. He estado conectado a un equipo superior de Fórmula 1 durante cinco años y tres de ellos estaba en la Fórmula 1 en la capacidad de piloto y probador. A pesar de sólo hice una temporada de piloto de carreras, tengo buena experiencia. No puedo esperar para empezar en un gran proyecto como un equipo de fábrica de Renault. Estoy contento de formar parte de ello. Estoy familiarizado con la marca he corrido en las categorías inferiores como la Fórmula Renault 2.0, y fui ganador en 2013 de la Fórmula Renault 3.5. En mi mente eso es una buena conexión y recuerdo bien mis temporadas en las World Series by Renault, son muy buenas experiencias. Espero añadir a esas grandes experiencias hasta el 2016 y más allá”.

 

Fréderic Vasseur, director de carreras de Renault Sport esta satisfecho con el talento y motivación de Magnussen:“Kevin tiene una buena mezcla de experiencia y juventud. Tuvo una buena temporada de piloto de carreras en McLaren hace dos años y mostró su habilidad en las categorías inferiores como la Fórmula Renault 3.5. Se puede apuntar a ganar carreras y campeonatos, él tiene el talento. El hecho de que tenga falta de kilometraje del año pasado le motiva y va a morderse las uñas para llegar de nuevo a todo. Es importante para nosotros porque todos sabemos que 2016 no va a ser una temporada fácil. Sabemos dónde estamos partiendo y necesitamos personas motivadas como Kevin que seguir empujando duro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.